Hace 13 años | Por nuriabeuve a larazon.es
Publicado hace 13 años por nuriabeuve a larazon.es

El 73,2% no tiene ninguna esperanza sobre el inicio de la recuperación económica. La mayoría opina que ETA seguirá existiendo. Aunque se espera el relevo del presidente del Gobierno, el 63,2% piensa que no va a suceder en el nuevo año.

Comentarios

Saigesp

#16 ¿Tomamos las armas y hacemos la revolución?

Por cierto, ¿tu crítica sí es constructiva?

Ragnarok

#28 ¿armas y revolución?, ¿para tener qué?, ¿una dictadura que nos lleve a una falsa democracia?

Mi crítica no es constructiva tampoco, pero yo cuando destruyo destruyo bien. No hay solución, la masa se ha rebelado, ha ganado y se ha cargado el país, podemos discutir de lo que queramos, como la orquesta del Titanic discutiendo acerca de qué pieza tocar mientras se hundía el barco.

No es porque no tenga una solución, que la tengo:
opinion-habra-siempre-democracia#c-23

Es porque la gente está tan aborregada que ni siquiera se la va a plantear, la va a descartar antes. Por si alguien llegara a planteársela, cualquier crítica será bienvenida.

frankiegth

Para #16. ...Aparte de lo tristes que son el resto de partidos...

Izquierda Unida, Partido Pirata, etc... son alternativas válidas y necesarias.

No quiero partidos políticos que me hagan reir, quiero una alternativa política real y de izquierdas que gobierne en España, y terminar asi de una vez por todas con el bipartidismo que ha acabado hundiendo el país turnándose sus cúmulos de despropósitos.

Ragnarok

#48 por triste me refiero a que dan ganas de llorar. Muéstrame un partido con gente que tenga un buen CV para gobernar, que, al menos, parezca que pueden hacerlo medianamente bien.

Tampoco entiendo a qué se debe la condición sine qua non de un partido de izquierdas, imagina que España se partiera por la mitad, a un lado fueran los de derechas y a otro los de izquierdas, ¿qué crees que pasaría?

gobierno-exige-fin-2011-mas-ricos-arrimen-hombro-ante-crisis/00011

Hace 13 años | Por --185641-- a elplural.com


#53 no seas facha, que los obreros también tienen derecho a ganar dinero.

j

#54 ¿facha? Alguien que se dedica a poner yeso o encofrar no debería ganar más dinero que alguien que se dedica a educar a los niños o a curarles de enfermedades.
Al menos si el objetivo es tener buenos medicos y profesores...

Si lo que quieres es ganar dinero construyendo pisos de mierda..

Ragnarok

#55 el objetivo es que se vayan y sólo se queden los que están en la sanidad y educación públicas, la privatización es mala, y el clientelismo bueno. Tener buenos médicos y profesores no interesa, y que la gente piense menos. Ahora, que cualquier político que se precie siempre hace uso de servicios privados, da igual el color del que se pinte.

frankiegth

Para #54. Tanto obreros como empresarios deben tomar conciencia de que son un equipo y actuar en consecuencia repartiendo beneficios y responsabilidades dentro de un modelo lo menos jerárquico posible.

Soy consciente de que hablar de izquierdas o derechas está bastante obsoleto, pero de momento es el único concepto diferenciador disponible. Mi propuesta es avanzar hacia un modelo equilibrado desde la izquierda más actual, porque la derecha, formada tanto por PP como por PSOE, ha desequilibrado claramente la balanza en cuanto a la distribución de la riqueza y reparto de responsabilidades.

Ragnarok

#57 ¿por qué crees que se produce la jerarquización? Es por la especialización, que a su vez es muy eficiente en recursos y permite hacer más con menos. Si se elimina la especialización eso se lleva por delante la optimización de los procesos, y eso repercute en el perjuicio de todos.

Me pregunto qué entiendes por equilibrio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_equilibrio_general

frankiegth

Para #64. Una cosa es jerarquizar las tareas, que como bien dices hacen la producción más eficiente, y otra muy distinta mantener las jerarquias de mando piramidales, a la española. Las jerarquias de mando a la Española, en mi experiencia, no ofrecen esa eficiencia de la que hablas, sino todo lo contrario, entorpece enormemente la comunicación y la participación activa de todos los trabajadores en las empresas.

Por equilibrio entiendo un reparto mucho mayor de responsabilidades y participación activa en la toma de decisiones de las empresas por parte de todos los trabajadores de una misma empresa de forma periódica y continua.

Por equilibrio entiendo repartir más beneficios entre todos los trabajadores cuando la empresa produce más beneficios, y menos cuando produzca menos. Si los empleados de una empresa no sienten que forman parte de sus empresas, las empresas se convierten en autómatas sin alma que acaban sufriendo tanto clientes como empleados, en forma de servicios y productos despersonalizados, y en demasiadas ocasiones, servicios y productos, faltos de un fondo ético y llevados a cabo desde una profunda irresponsabilidad.

Ragnarok

#65 Sí, debe evaluarse el trabajo de la gente y retribuirles en consonancia, si esto fuera así se solucionarían muchos problemas, la gente no trabajaría por horas, sino por resultados, podrían hacerlo desde sus casas, etc. Esto es especialmente importante en el caso de los políticos, es necesario evaluar fielmente lo que hacen, los resultados que tienen, los recursos que emplean en ellos (que son de todos) etc.

Sin embargo, me temo que hacer esa clase de cambio en toda la sociedad es más complicado que hacer éste sólo en la política:
opinion-habra-siempre-democracia#c-23
Y ya considero éste prácticamente imposible.

frankiegth

Para #66. Lo que no podemos hacer es dejar las cosas como estan y esperar tiempos mejores a base de paciencia. Se nos acabará antes la vida que la paciencia si esperamos ver cambios y resultados reales en nuestra sociedad actual.

Considero imperativo recuperar a las personas y el valor del trabajo que desarrollan por encima de ideologias y ambiciones personales. Debemos recuperar o idear una dirección común que le de sentido a nuestras vidas como individuos y como especie, desde el altruismo que la ciencia y la técnica permita, y desde el trabajo que beneficie y le de un rumbo deseable a las inquietudes humanas universales.

Ragnarok

#68 no hace falta que "prediques al coro", ¿se te ocurre la forma de conseguir el cambio?

frankiegth

Para #69. Muy buena pregunta. Lo primero que se me ocurre es algo tan sencillo y complicado al mismo tiempo como lo és, organizarnos. Organizarnos de forma independiente a las instituciones públicas y privadas, de forma independiente a toda organización actual establecida que no merezca su existencia.

La sociedad civil debe tomar partido de la libertad que le ofrece el sistema democrático y crear alternativas que le den funcionalidad y eficacia a las instituciones establecidas. Imagínate un INEM alternativo, financiado de forma voluntaria por los propios ciudadanos, que realmente ayude a poner en contacto a trabajadores y empleadores de forma gratuita y eficiente. Creo que de lo que se trata es de dejar en la evidencia más absoluta, la ineficiencia y el derroche de todo aquello que esté establecido y no tenga funcionalidad real o sentido en la sociedad, como bien pueden ser las ETT y el INEM actual.

Inicialmente solo se me ocurre esta via como posible, y a la vez carente de todo tipo de violencia social, la de replicar, pero con versiones mejoradas, aquellos servicios sociales, públicos o privados, dejando en evidencia a los servicios públicos y empresas establecidos.

Muchos pensarán que algo asi equivaldría a pagar dos veces impuestos por duplicar los servicios y empresas, pero de lo que se trata es de actuar para conseguir un cambio, y actuar siempre requiere un esfuerzo inicial considerable. A la larga el beneficio social podría llegar a ser tremendo si los ciudadanos apostaran por proyectos alternativos y nacidos de la sociedad civil en los que tengan fé y muestren resultados conforme toman forma.

Existen un par de ejemplos de que lo que expongo no tiene porque parecer pura utopía. Por un lado uno de los mejores ejemplos que se me ocurren es la propia Internet y su casi inmejorable servicio de distribución de contenidos audiovisuales. Internet ha dejado en evidencia a la industria de distribución audiovisual, que deja de tener sentido en el mundo actual.

Otro gran ejemplo es la fundación guifi.net :

http://guifi.net/es

...guifi.net es una red de telecomunicaciones, es una red abierta, libre y neutral que se vertebra a partir de un acuerdo de interconexión entre iguales, donde cada participante, al conectarse, extiende la red y obtiene conexión con todos los demás...

Es una alternativa viable y de mínimo coste para el usuario final que deja en evidencia a los teleoperadores de telecomunicaciones tradicionales en cuanto a infraestructura alternativa de acceso a Internet.

Otro ejemplo, dentro de la misma Internet, una empresa como SKYPE, que de nuevo deja en la más absoluta evidencia a las operadoras tradicionales de telefonía fija y movil. Si bien este último ejemplo no proviene de una acción de la sociedad civil, es ilustrativo.

No digo que sea facil, pero lo dejo como idea y espero cualquier tipo de aportación. Algo como esto debe construirse entre muchos.

Ragnarok

#70 En resumen, si quieres que algo se haga bien, tienes que hacerlo tú mismo.

Ahora estoy metido en varias cosas, así que no sé si podré sacar tiempo, pero le iré dando vueltas, a ver qué puedo hacer.

Me quedo con la frase, creo que es la respuesta a una pregunta que llevaba mucho tiempo haciéndome. Es una lección importante. Gracias.

D

#13 Y un % indeterminado se queja desde el sofá de los que se quejan desde el sofá, y reciben positivos por hacer pura demagogia.

Ragnarok

#2 ¿por qué? Si acaso el 27% restante pensará que saldremos porque alguien nos "salvará", ahora, que como se haga un rescate a España ya sí que estamos perdidos del todo.

D

#17 Algo más de confianza en cada de uno de nosotros no daña a nadie

j

No os preocupeis, esto tiene fácil solución.
¡¡¡VOTAR PPSOE!!!

No lo olvidéis, con ellos la vida es más emocionante: paro, jubilación a los 67, ley Sinde, salarios congelados, aumento de impuestos...
¿no os gusta que la vida sea un campo de minas?

D

Primer comentario típico. Edito: Primer comentario fail.

"El otro 27% son políticos y banqueros".

Meneador_Compulsivo

Antipatriotas

Griton_de_Dolares

No teneis ni idea, segun nuestro avezado presidente, estamos en la ultima curva del rally de la crisis.

¿Acaso no le creeis?

kalimochero

Ni en 2015.

Boudleaux

salgo a la calle y solo veo 3 tipos de personas

1- los chicos listos del callejón que con 50 y pocos años cobran una pasta al mes.
2- un montón de ovejas que trabajan de sol a sol por cuatro duros y el culo en el aire.
3- otro buen montón de ovejas que no protesta por nada y al paro, entre los que me cuento.

son la suma de esos 3 puntos la crisis? para mi si. se puede arreglar eso en un año? yo creo que se arregla en un par de generaciones.

oso_69

Al otro 26,8% no le han preguntado.

D

Lo malo que creo que la crisis perdurará por lo menos unos 2/3 añitos.

Ferran

Me gustaría saber el % de gente que tiene un piso a la venta y no rebaja el precio porque cree que lo va a vender de todas formas...

bonono

España va a existir como la conocemos ahora, durante muchisimos años.

D

Busco información sobre NC Report y sólo encuentro encuestas de La Razón, ni siquiera su sitio web u otra página que hable de ellos.

Voy a votar sensacionalista, no es muy creíble.

tocameroque

...y el 100% de los políticos o lo sabe o lo desea.

Tonyo

Por si no lo sabéis, "NC Report" es quien le inventa hace las encuestas a "La Razón", famosas porque sale lo que casualmente le interesa al director de "La Razón", y que nadie más conoce en el sector.

Vamos, seguro que la mayoría de los españoles no lo ve nada claro, pero sería una pena que llegase a portada una encuesta de esta ínfima calidad. Salvo que queramos que las noticias confirmen nuestros prejuicios, claro.

B

¡Pues a mí no me han preguntado!

S

Creo que ultimamente soy muy pesimista. Un 73% me parece poco, pero claro, siempre hay gente que se cree todo lo que dice ZParo. Creo que lo peor de la crisis está por llegar.

Roscharch

El 27% restante cree que el mundo se acaba en 2012 así que da igual la crisis.

j

¿Salir de la crisis significa que un albañil gane 4.000€/mes y que los pisos suban de precio un 10% anual?

julius2009

Si ustedes aceitaren, nosostros aqui del Brasil, mandaremos nuestro presidente, Luiz I. Lula da Silva, para dar una ayuda... aqui no hay crisis...

D

El 26,8% restante contestó: ¿lo qué?

Q

Aunque entrara otro presidente, acaso la gente se cree que es entonces cuando se va a notar algo?. Ninguno aportará nada significativo. Todos los políticos han dejado de representar a los intereses de la mayoría.

Nova6K0

Vamos que el 73% ve la realidad real, y no la realidad del Gobierno, entre otros.

Salu2

A

Me gustaría saber que responde ese 73% a la pregunta ¿Cuándo cree que España saldrá de la crisis?

Quechwa

Gente de poca fe.

D

El 20% del monto restante son unos ignorantes.

El otro 7% son a los que les va siempre igual de bien...osea a los políticos sean del corte que sean.

D

No es creecia, es que nos consta.

D

Feliz 2011, y yo creo que si saldremos adelante.

Por favor, que la cosa mejore y entendamos, respetemos. Necesitamos cambiar la tecnología para protejer la casa donde vivimos todos, de arriba a abajo, necesitamos repartir por igual las riquezas para todos, solo hay que hacer eso y habrá paz y libertad.

i

Es que no va a terminar, al menos en España (el conjunto general) no...
Lo primero que se debería solucionar es el problema del paro, el 20% (y subiendo) es una cifra terrorífica

Orgfff

Con la clase poderosa de este país, tenemos menos futuro que un espía sordo.

difusion

Muy relacionada:

Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?

Hace 13 años | Por difusion a youtube.com


al igual que mi nota,

@difusion

resume una de las conclusiones a la que he llegado tras ver por completo el video de la charla del meneo relacionado.

D

El 27% restante ya ha hecho las maletas para largarse por piernas.

D

Feliz 2011... Nos han subido el coste de la vida en torno a un 20% en servicios básicos (no toméis la cifra de modo literal, por favor, que hablo de cabeza y no me he parado a hacer cálculos detallados) entre luz, agua, gas, transporte público... Y prácticamente todo el país estamos de resaca de Nochevieja.

Últimamente me da por enfurecerme a menudo y por pensar que tenemos lo que nos merecemos... Ojalá esté equivocada:-( .

PussyLover

Yo hasta 2012 no creo que empecemos a salir. Así de claro.

Si tenemos que esperar a que los políticos nos saquen de la crisis vamos listos. Tenemos que ser los españoles quienes hagamos algo.

D

¿Y el resto creen que sí saldremos? Acojonante.

w

El otro 27% lo sabe.

D

El 73% de los españoles cree que no saldremos de la crisis hasta que el PSOE deje de gobernar, este titular me parece mas realista.

Engel_des_Chaos

j0as!!!!!!!!!!

D

Al final va a ser que somos mas listos de lo que muchos creían

D

El 27% restante serán los que vuelvan a votar al PSOE.

Haitz84

Y lo que nos queda...

m

¿Aun le quedan a ZP un 27% de votantes?

zahir147

Sensacionalista, ya que eso no significa que eso valla a suceder.

Necrid

Y el 27% restante LO SABE.

b

En parte saldremos de la crisis, cuando los "telediarios" dejen de hablar de ella :P, hablar de falta de confianza genera mas desconfianza :P.

D

El 27% son los progretones descerebrados que no se han enterado todavía que para Z ellos son una M.

ramiro_mella

Al otro 37 % restante ya le va bien...

F

#8 Y yo soy de ciencias y sé leer y escribir, jejeje. No te lo tomes a mal, es un chiste muy viejo

D

#8 Yo de ciencias, y sé escribir.

D

#1 la pole te ha jugado una mala pasada. Vaqueros de Meneame suerte para la próxima vez