Publicado hace 12 años por Meinster a sigloscuriosos.blogspot.com

La historia de la invasión de Guillermo el Conquistador contra Inglaterra en 1066, está ligada de manera culebronesca a la Abadía de Westminster, uno de los más importantes símbolos religiosos y políticos ingleses. Aunque ya existía una edificación más temprana en el lugar, la Abadía misma debió esperar hasta el siglo XI.

Comentarios

polvos.magicos

Esta y otras histórias de como se han conquistado reinos nos debería hacer ver con claridad que los que se sientan en los tronos no son más que descendientes de asesinos, cuando no lo son ellos mismos.

Meinster

Desde luego los reyes llegaron a donde llegaron porque ellos o sus antepasados carecieron de escrúpulos y mataron a quién tuvieron que matar para llegar al poder, ya fuese otro rey, su propio hermano, su padre, traicionar a su amigo, etc... Al parecer el poder vale para hacer todo eso... cuando ya pudieron rodearse de un poderoso grupo de fieles se asentaron, especialmente tener de su parte a los religiosos (y es que el miedo atávico es el más grande y por ello los que mandaban lo hacían porque Dios así lo mandaba o eran la reencarnación de un dios) y sus descendientes lo tuvieron más fácil (aunque con intrigas y todo lo demás entre ellos)
Prefiero vivir tranquilo y feliz, el único problema para la mayoría son los que mandan, que nunca nos dejan tranquilos.

Por cierto tremendo lo de la carga por que no saben lo que decían... y es que en el poder ha de vivirse con miedo.