Hace 14 años | Por --75746-- a anosaterra.org
Publicado hace 14 años por --75746-- a anosaterra.org

Los vecinos tienen que pagar 60 euros por un cuarta parte de un mega después de que el Gobierno gallego dejase de mantener la red sin cables que llevara la banda ancha a esta zona aislada. [GLG, traducción en #1 Vía chuza.gl]

Comentarios

D

Traducción:

El colectivo vecinal SOS Coruel denuncia que la Xunta abandonó uno de los primero intentos de llevar una red sin hilos pública al rural gallego. Según SOS Courel, el Gobierno Gallego desperdicia así infraestructuras que ?quedarán tiradas ahora por los techos y curutos de la comarca?.
El proyecto de llevar una red wimax a O Courel había comenzado con el bipartito. La intención del anterior gobierno era desparramar esta red pública polo sur de Lugo. En el Courel, según los vecinos, ya se habían invertido 200.000 euros.
La alternativa que tienen ahora es pagar 60 euros al mes más IVA, para disponer de unos "miserables" 250 kilobytes por segundo, de todo insuficientes para usar las capacidades multimedia de la Red. "Apenas permiten gestionar el correo electrónico" y para eso es necesario que no llueva mucho o no se cubra la parabólica de nieve o helada, se lamentan en un comunicado.
SOS Courel también alerta que, tras el apagón analógico, la mayor parte de los vecinos quedaron sin televisión. Hay aldeas en las que únicamente reciben señal de cadenas personales y en otras únicamente se ve el primero canal de TVE.

anxosan

Después se quejarán de que la montaña se despuebla...