Hace 16 años | Por --68623-- a ideal.es
Publicado hace 16 años por --68623-- a ideal.es

El Ministerio de Industria ha acabado por reconocer lo que es una evidencia a ojos de las compañías eléctricas: un pequeño número de provincias del territorio nacional, entre las que se encuentra Granada, corren el riesgo de padecer un colapso eléctrico en un breve espacio de tiempo si no se toman medidas al respecto. O dicho de otra manera, Granada, Madrid, Alicante, Gerona y Santander apenas consiguen hacer frente a las puntas de demanda que exigen sus clientes. Y es en estas fechas de duro invierno cuando más palpable se hace el déficit.

Comentarios

k

No pretenderán que una empresa privada vele por el derecho a la electricidad... y nuestros beneficios... y la de nuestros accionistas... quién velaría por ellos?
Y esto es sólo el comienzo, seguiran dándose otros ejemplos en cualquier actividad que haya caido en manos de empresas privadas.
Ya lo decía la bruja averia: viva el mal! viva el capital!

o

#1, es una empresa privada pero REGULADA de una forma muy estricta. No como las telecos, que hacen lo que les da la gana.
Generar y transportar electricidad es mucho más complejo de lo que la gente suele pensar. Si de un año a otro el número de aires acondicionados en los hogares crece, esto puede generar unos picos de consumo para los que no existen infraestructuras. Si la red estuviera dimensionada para soportar cualquier carga de demanda, el negocio no se sostendría, o el servicio sería muchísimo más caro.