Hace 15 años | Por www.miguelgalla... a cita.es
Publicado hace 15 años por www.miguelgallardo.es a cita.es

El abogado del Estado, como presunto delincuente o indisciplinado, incompatible o sancionable por faltas deontoógicas, ha sido poco estudiado, y muy rara vez denunciado. Se recuerdan las condenas de los abogados del Estado Mario Conde, Arturo Romaní y Juan José Folchi, pero se ha prestado muy poca atención a las sanciones disciplinarias y multas. El Abogado General del Estado, Joaquín de Fuentes Bardají, aparecía como ejerciente en las listas colegiales, dando lugar a un escándalo del que se publicaron numerosas noticias. Poco ejemplar parece.

Comentarios

Jiraiya

En EEUU es un cargo electoral, ¿no? Igual que Inspector jefe de policía y otros cargos. Esto tiene sus mas y sus menos, pero no vendría mal implantarlo un tiempo en España.

www.miguelgallardo.es

#1 lo que yo propongo es investigarles un poquito más, porque ni siquiera los periodistas más especializados se han atrevido a publicar nada sobre sus más escandalosos conflictos de intereses e incompatibilidades. Relacionada con
Secretario General de RED.ES (Abogado del Estado) denunciado por presunta incompatibilidad es consejero de SGECR (PDF)

D

#1 Y yo me pregunto, ¿por qué a estos cargos no se accede por méritos?

Que cada 2 ó 4 años o lo que sea se presente al cargo quien quiera y se le de el puesto por méritos, limitando el ejercicio de tal función a los siguientes 2 ó 4 años (los que sean, vaya).

No me parece que la justicia deba ser electa, sino justa, y para eso el sistema meritocrático me parecería mejor.

No obstante, casi cualquier cosa parece mejor que los cargos jurídicos elegidos a dedo... ¿ha oído alguien hablar de la separación de poderes?

D

#0 Deja usar menéame para promocionar tus dominios. Cansino.