Hace 10 años | Por recombina a genbeta.com
Publicado hace 10 años por recombina a genbeta.com

En los borradores filtrados de la nueva Ley Lassalle ya se intuye que en nuestro país se obligará a los proveedores de red a bloquear las páginas de descargas o P2P que infrinjan los derechos de autor. Sin embargo, puede que veamos los primeros bloqueos sin necesidad de que esta nueva norma entre en vigor. Al menos eso se desprende de las recomendaciones que ha dado el Abogado General Cruz Villalón al Tribunal de Justicia de la Unión Europea y que podéis leer en la web oficial de este organismo...

Comentarios

D

Usando DNS alternativos en 1,2,3.. Si Google mantiene su "Don't be evil", ahí está el 8.8.8.8

isra_el

#1 Ni p idea de que hablas. Jodido analfabetismo digital.

D

#2 Y que me dices del garrulismo digital de los que llaman analfabetos a los demás y ni siquiera dan un argumento? roll ? hasta donde yo sé, y a falta de que el señor maestro me ilustre, el sistema preferido de bloqueo de paginas es capar los dns. Ahora, si su ilustrisima tiene a bien iluminarme..

isra_el

#4 Hablaba de mi mismo. No necesito un argumento para decir que soy un ignorante. Sería complicado tener que argumentar eso pero bueno, aquí me tienes.

Vamos, tengo una idea vaga de que los servidores DNS tienen algo que ver con como se conecta uno para acceder a las páginas.

Eso teniendo en cuenta que soy un frikazo, la gente normal que no sabe de informática ni puta idea de que va esto y ni le importa.

D

#5 Touche! Pensaba que me llamabas a mi analfabeto! Sorry
Te explico encantado. Los dns son bases de datos que convierten direcciones web a direcciones ip, que son esos numeritos tipo xxx.xxx.xxx.xxx que conocerás. Si se elimina el registro de determinada página en un dns, no será accesible a menos que conozcas su IP. O a menos que uses un dns alternativo que no haya quitado esa entrada. Los de Google fueron muy útiles en la primavera árabe cuando el gobierno cortó el acceso a muchas paginas usando este metodo. La ip del servidor dns principal de Google es 8.8.8.8

Tremecen

#5 #6 las DNS son como las paginas amarillas de Internet, en navegador busca un nombre, p.ej meneame.net y le da su numero, en este caso http://54.246.113.36, para que pueda conectarse. Si bloquean por DNS solo estarán quitando el numero de la web de uno de los listados donde se puede mirar pero hay miles de sitios donde no lo borraran con configurar para que use uno de esos sitios se evita el bloqueo.

F

#1 Desafortunadamente algunas ordenes judiciales a ISPs sobre bloqueos que se están produciendo en algunos países europeos son también con respecto a las IPs y no sólo a las DNSs.

D

#8 Bueno, luego tenemos OpenDNS
http://www.wikileaks.org/wiki/Alternative_DNS

F

#9 Eso no aporta nada más que las DNS de Google respecto a la censura. Si el ISP bloquea la IP, por el simple hecho de utilizar servidores DNS que no sean de tu ISP (ya sean las DNS de Google, OpenDNS, etc.) no te va a permitir acceder a la web.

D

#10 Podría estar dado de alta en OpenDNS con una IP distinta a la que bloqueo el ISP

F

#11 ¿Dado de alta? Hasta donde yo sé no hay que darse de alta en un servidor de DNS. Los servidores de DNS guardan los datos que los registros de dominios le indican. Si te refieres a que la web en cuestión puede modificar su/s IP/s y jugar al gato y al ratón indefinidamente, sí, en principio lo podrá hacer.

D

#12 No solo lo podrá hacer, si no me equivoco fue lo que hizo wikileaks cuando la quisieron borrar del mapa.

D

Cuando no saben de lo que hablan se nota mucho, que ridículos son estos politiquillos, abogaduchos etc... Me paso por el forro el bloqueo ese