Hace 15 años | Por Rompe-y-RaSGAE a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Rompe-y-RaSGAE a elmundo.es

Pregunta: "En las zonas más alejadas de una central, la velocidad se reduce considerablemente. Así que si vives cerca, tienes entre 10 y 20 Mb y desde que te montas en 3 Km. bajas un 1 Mbps. Teniendo en cuenta que -en ambos casos- el precio es el mismo para el cliente, ¿puede uno hacer algo jurídicamente? ¿Qué se podría reclamar, si es que se puede?" Respuesta: "Cobrar lo mismo por la mitad de servicio vulnera flagrantemente el derecho a la igualdad, y en consecuencia puede dar lugar a un proceso de tutela judicial civil..."

Comentarios

D

Pues yo creo que no. La empresa de Telecomunicaciones pone todos los medios para que hayan 20Mbps a la entrada del par de cobre.

La distancia entre la centralita y casa del usuario es algo que no se puede cambiar, es un parámetro físico al que ni la compañía, ni el usuario se puede sustraer. En todo caso el usuario puede contratar siempre velocidades inferiores.

Esto es importante y creo que debe ser así, porque si obligamos a esto podría acabar pasando como con Telefónica. Yo en casa tengo un cable que permite (y los tengo) 16Mbps con Jazztel. Telefónica solo me vende 10Mbps, eso si, a precio de oro y garantizados. Porque Telefónica caracteriza el cable de cobre.

Pues lo siento, prefiero quedarme con los 16Mbps e Jazztel que con los 10Mbps de Telefónica.

D

Otro ejemplo:
Si tú vives a 1 km del corte inglés y yo a 50 km. Por qué nos cobran el mismo precio?