Publicado hace 15 años por Esteban_Rosador a diariodesevilla.es

EL 21 de febrero de 1981, siendo concejala del Ayuntamiento de Sevilla, me autoinculpé de haber abortado ante un juez; un medio de comunicación puso un gran titular: "Amparo Rubiales declara que ha abortado"; ese mismo día, por la calle, un pariente se acercó a preguntar cómo me encontraba, y como no tenía conciencia de que me pasara nada, le dije que bien, y él me susurró: "Es que he leído en el periódico que habías abortado…". Todavía me río cuando me acuerdo; pensaba que era verdad y que además había hecho una rueda de prensa.

Comentarios

Esteban_Rosador

CyP: El proyecto de ley, que se aprobó en octubre del 83, tardó dos años en entrar en vigor, porque el partido del "padre" del PP, Fraga Iribarne, presento un recurso de inconstitucionalidad, que paralizó su entrada en vigor; fue en el 85 cuando una sentencia del TC declaró la constitucionalidad de la norma.

Con los años, se constataron sus carencias, e intentamos modificarla unas cuantas veces; siempre teníamos enfrente a los mismos: los intransigentes que no entienden, entre otras muchas cosas, la diferencia entre delito y pecado.

purideta

Y como dice al final, es una ley similar a la de la mayoría de los países europeos. Esto me recuerda el rasgado de vestiduras, tiempo ha, cuando se movió lo del divorcio.

DexterMorgan

#2

Y lo mismo con el matrimonio.
En cuestiones sociales, el PP es el PS (Partido de la Sacristia).