Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a es.noticias.yahoo.com

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a un radiólogo del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) que había sido acusado de abusos sexuales a una paciente.../...el fiscal solicitó una condena de siete años de cárcel al considerar acreditado los hechos en base a la validez que otorga al testimonio de la víctima, lo que a su juicio suponía una prueba de cargo suficiente para enervar la presunción de inocencia del procesado. El tribunal, destaca que sus manifestaciones (las de la presunta víctima) carecen de corroboración externa y subjetiva.

Comentarios

D

De todas maneras, el indicar el radiologo al paciente que se desnude del todo y se ponga solo la bata es parte del procedimiento habitual... Por lo demas, con la cantidad de curro que tienen a veces van con metodos "expeditivos". En una radiografia de abdomen me hicieron desnudarme de cintura para arriba y una vez tumbado en la mesa, como los pantalones interferian con la foto, de un tiron me los bajo la sra. radiologa dejandome ahi con el cacharro al aire, me quede flipando, pero la dra. me largó metiendome prisa para que pasara el siguiente ( se le notaban los años en el oficio según me parecio, ya que delante mia habia como 7 personas mas y los despachó a todos en cinco minutos ).

D

#2 Joder con las prisas, ni que fuéramos ganado... (no lo somos, ¿verdad? )

thingoldedoriath

#3 Bien... esto... puede que no Pero tal y como está la sanidad pública, a veces lo parecemos. Todos hacinados en las salas de espera de las consultas; camillas amontonadas en los pasillos de urgencias...

thingoldedoriath

Envío la noticia por dos motivos:

Primero: la sentencia me parece ejemplar, el el respeto a la presunción de inocencia del acusado; al no existir prueba subjetiva alguna, ni parte de lesiones, el tribunal no ve suficientemente claro el relato de los hechos por parte de la víctima y por tanto no lo considera suficiente como para enviar al radiólogo 7 años a la cárcel.

Segundo: si lo hubiesen condenado la noticia saldría en la primera página de muchos periódicos... las absoluciones tienen mucha menos relevancia y sin embargo son muy necesarias para reparar el daño que se le causa a una persona "sólo con acusarla de un delito contra la libertad sexual"...