Hace 11 años | Por kattalin a blogseitb.com
Publicado hace 11 años por kattalin a blogseitb.com

A lo largo de muchos años de docencia, he advertido que parece haber una racha de muertes entre los parientes de los estudiantes al final del semestre, sobre todo en la semana anterior a los exámenes finales y a la entrega de los trabajos. En un semestre cualquiera, alrededor de un diez por ciento de los alumnos me piden más tiempo porque se ha muerto alguien, casi siempre una abuela. Por supuesto yo considero que es todo muy triste y estoy dispuesto a compadecerme de ellos y darles más tiempo para acabar sus tareas.

Comentarios

arkaia

A mi estas cosas me dan mal fario, mira que si dices que se ha muerto tu abuela para no hacer un examen o entregar tarde un trabajo, y a las dos semanas se muere de verdad... Mejor utilizar familiares que ya esten muertos, por si acaso.

mtp38k

El artículo me interesa porque me lleva al artículo original: The Dead Grandmother/Exam Syndrome and the
Potential Downfall Of American Society
, (http://www.math.toronto.edu/mpugh/DeadGrandmother.pdf (pdf) )aunque es un poco antiguo, de 1990. Como docente sé por experiencia que antes de exámenes importantes aumenta de manera destacada el número de estudiantes que se enferman y sanan para hacer las recuperaciones, unos días después en algunos casos. Esto al final lleva a algunos profesores a endurecer las condiciones de los exámenes de recuperación y se termina distorsionando todo el sistema.