Hace 13 años | Por radio0 a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por radio0 a elperiodico.com

Enriquecer, sí. Rectificar, no. En el primer comunicado, la RAH aseguraba que el Diccionario podía ser objeto de «rectificaciones». La palabra rectificar, sin embargo, brilla por su ausencia en la nota definitiva, y no por casualidad. Seis académicos del ala liberal (Josefina Gómez Mendoza, Miguel Artola, Luis Ribot, Feliciano Barrios, Carmen Iglesias y Carmen Sanz) se quedaron solos defendiendo el texto que la contenía.

Comentarios

berzasnon

TresCarniceros

¿Alguien pretendía que, el presidente de la Hermandad del Valle de los Caídos, Luis Suárez, hiciera una biografía de Franco objetiva y rigurosa?. El responsable entonces debería ser el director de la academia Gonzalo Anes, quien afirmaba en una entrevista: "Franco fue un dictador, no creo que haya nadie que no lo reconozca hoy en día."(http://www.elpais.com/articulo/cultura/censuramos/nadie/elpepicul/20110530elpepicul_3/Tes)
Pues lo hay, el historiador al que le encargó la biografía insiste en este artículo que Franco «no fue un dictador».

Yo le diría al señor Anes:. No creo que la elección de este señor para esa biografía sea casual. Defienda usted sus criterios y a lo hecho pecho.