Publicado hace 13 años por Turtle a vertigosubjetivo.blogspot.com

¿hasta que punto internet puede ser un medio para cambiar las cosas? ¿qué suena con más fuerza un grito en la calle al método tradicional de nuestros padres o un grito en internet? obviamente el grito en internet llega a mucha más gente que en la calle, ¿pero podemos decir que es igual de directo y efectivo? Yo no lo creo. El ciberespacio es útil para expresar opiniones y proponer iniciativas, pero por mucho que gritemos a través de la red no nos escucharan si no hacemos algo más en el mundo real. Es excesivamente cómodo, como un sofá.

Comentarios

p

Me recuerda al falso argumento de SGAE: cuando uno se baja una película, es una entrada de cine o un DVD que se deja de vender.

Cada opinión o mensaje en un foro queda ahí por siempre, seguro que a muchos alguna vez una pintada en un muro o incluso un retrete nos han hecho pensar. Ese es el objetivo, pensar, informarse, tener criterio...
De ahí a que luego uno se convierta en activista real hay un trecho, pero más que perjudicarlo, yo creo que Internet lo favorece.