Hace 14 años | Por zarapito a elmundo.es
Publicado hace 14 años por zarapito a elmundo.es

Manuel Tapial, uno de los tres activistas detenidos por Israel tras el asalto armado a la flotilla que viajaba hacia Gaza, ha publicado en su perfil abierto de Facebook imágenes de los fallecidos en el suceso. "Fotos del ataque al Mavi Marmara... pueden herir la sensibilidad pero es la vida real", afirma en la red social el madrileño de 35 años, que colgó las fotografías poco después de su llegada a España el viernes.

Comentarios

D

Si los familiares estan de acuerdo, por mi no hay problema. Si lo ha hecho sin pedir permiso eso ya seria otra cosa.

sorrillo

#1 Si fueran las víctimas de un accidente te daría la razón.

Pero en este caso a nivel internacional ciertos países están poniendo en duda la veracidad de ciertos hechos y esto pasa a ser, por lo tanto, una prueba documental de los asesinatos.

Evidentemente su uso sería adecuado en un juicio pero este tipo de eventos se enjuician públicamente mediante los medios de comunicación.

No mostrar estas evidencias sería ayudar a aquellos que intentan ocultar y negar la verdad.

el_Diablo_Cojuelo

Fuente : http://www.nodo50.org/csca/agenda09/palestina/arti469.html

[..]
Manuel Tapial, cooperante en los campos de refugiados palestinos en Siria y líbano Gaza y la ceguera política internacional

Como ciudadano, siento vergüenza de mi gobierno, del español, del europeo y del catalán (por residir en Catalunya en estos momentos). Vergüenza y miedo por su ceguera. Europa en su conjunto recoge a más de 80 millones de árabes de los cuales se estima según diferentes estadísticas que más del 70% viven aislados de influencias occidentales y de manera tradicional según los preceptos del Islam. Si hacemos caso a estos datos yo me pregunto; ¿Cómo puede ser que como Estados apoyemos por acción u omisión a un Estado como el de Israel que con sus políticas belicistas está en guerra constante con el mundo árabe?, ¿Qué intereses defienden nuestros políticos? ¿Cuántos 11-M u 11-S necesitamos? Parece que la ceguera de nuestros políticos, bajo mi juicio personal, nos pone en riesgo a todos; a los belicistas y a los pacifistas.
[..]

¿Sindrome de Estocolmo?

[..]
Como activista, me niego a asumir las posiciones oficiales y justificar la masacre de civiles y mucho menos, me niego a condenar la legítima resistencia de un pueblo ante ataques tan brutales. Las herramientas de todo pueblo son aquellas que consideran más útiles para defenderse y en este caso, le reconozco a Hamas la autoridad moral de defender la franja de Gaza, zona donde en elecciones libres la mayoría de la población les eligió para representarles en el parlamento palestino. Pobres palestinos que eligieron la opción errónea;
[..]

Veamos si Hamas es un grupo terrorista, consulto el listado de la Guardia Civil [1][2], leo

[..]
Posición Común 2004/309/PESC del Consejo, de 2 de abril de 2004, por la que se actualiza la Posición Común 2001/931/PESC sobre la aplicación de medidas específicas de lucha contra el terrorismo y se deroga la Posición Común 2003/906/PESC.- Diario Oficial n° L 099 de 03/04/2004 p. 0061 - 0064

..
..

11. Hamas (incluido Hamas-Izz al-Din al Qassem)
[..]

El señor Tapial reconoce a un grupo terrorista y sus acciones validas .....

... y después llama a Israel "estado terrorista", para el señor Tapial el fin justifica los medios.

[1] http://www.guardiacivil.org/terrorismo/grupos/lista.jsp
[2] http://www.guardiacivil.org/terrorismo/documentos/docspdf/2004_309_PESC.pdf