Hace 9 años | Por ciborg a eldiario.es
Publicado hace 9 años por ciborg a eldiario.es

ADADE, la a Asociación de Abogados Demócratas por Europa, recurre ante el CGPJ como perjudicada por la llegada de un nuevo instructor y el retraso consiguiente en las investigaciones al PP. Recuerda a Lesmes su denuncia de un sistema más preparado para enjuiciar a "roba gallinas" que para instruir complejos delitos económicos. Defiende que la Ley permite que Ruz continúe hasta que el titular de la plaza regrese o se jubile en febrero de 2016. La asociación invoca el artículo 355 bis de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Comentarios

An66

"como perjudicada por la llegada de un nuevo instructor y el retraso consiguiente en las investigaciones al PP".
EXACTO
Y eso es lo que se pretende, que este caso NO SUPONGA UNA SANGRIA DE VOTOS PARA EL PP.

c

El artículo 350 de la LOPJ establece límites temporales para la situación de Ruz, que impediría al juez extenderse al frente del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional más allá del próximo junio. Sin embargo, ADADE afirma que el artículo 355 da solución a una situación concreta más allá de la norma genérica del 350. “Existiendo una norma específica y singular para regular tal situación, es ésta la que debe aplicarse frente a las normas de carácter general sobre las comisiones de servicio”, asegura en su recurso.

anxosan

#1 Creo que lo importante es que "la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas legitima para recurrir, en su artículo 31, a todos aquellos que” tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisión que en el mismo se adopte”". Como sacar esa plaza a concurso perjudica la resolución de la instrucción, todos los personados en ella podrían recurrir.

c

#2 Sí. A ver que mentira sueltan los del PP para esto.