Publicado hace 10 años por --399304-- a blogs.elconfidencial.com

En efecto, la pasión por la cultura no era el fuerte de Adolfo Suárez (Ávila, 1932-Madrid, 2014). "Su universal ignorancia sorprendió a una dama tan poco inclinada a las veleidades intelectuales como Margaret Thatcher, cuando vino a España", escribió Gregorio Morán en la biografía Adolfo Suárez. Morán, biógrafo de referencia sobre el político, contaba también que Suárez "nunca leyó un libro de la primera página a la última" y que una vez "avanzó mucho" con el best-seller Papillon "pero se cansó antes de terminarlo".

Comentarios

D

Fíjate tú qué cosas. Yo, en cambio, recuerdo cuando Suárez, entonces ya en el CDS, rectificó a Hernández Mancha sobre los versos ¿Qué tengo yo que mi amistad procuras?..., que el entonces líder del PP atribuyó a Santa Teresa de Jesús. Suárez lo puso en su sitio al recordarle que esos versos eran de Lope de Vega. Creo que el propio Morán cita esta anécdota en su libro.

voidcarlos

#7 #6 Lo que sé de veras es que una persona muerta no se convierte en santa. Era un ejemplo, Sacre_Bleu, pero seguro que conoces más que no cumplen el Godwin.

aavvaallooss

Brillante articulo. Gracias por compartirlo

D

¿Se infiere de esto que Rajoy (por ejemplo) ha leído algún libro o que es... culto?

D

0# Yo siempre he pensado que, si de un muerto no puedes decir nada bueno, lo mejor es que te calles.

voidcarlos

#4 Por 25 pesetas, hijos de puta muertos que resulta que ahora no podemos hablar mal de ellos. Como por ejemplo...: Adolf Hitler.

D

#5 ¿Crees de veras que Suárez es un hijo de puta? ¿Viviste aquellos años en primera persona o lo has leido?

En todo caso, su vertiente personal es totalmente irrelevante, y no parece que fuera siquiera determinante en su desempeño.

D

#5 tardaba el godwin