Hace 3 años | Por tiopio a newtral.es
Publicado hace 3 años por tiopio a newtral.es

Circula por redes un vídeo en el que el Premio Nobel de Medicina de 2008, Luc Montagnier, dice que las nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2 están creadas por la vacunación. Pero no es así. Las variantes que aparecieron antes de la vacunación. La inmunóloga Matilde Cañelles, del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), explica a Newtral.es que “las variantes del virus aparecen especialmente cuando este se está expandiendo sin control, es decir, cuando no se está vacunando contra el SARS-CoV-2”. Desde el verificador…

Comentarios

EpifaníaLópez

Vaya por delante que no tengo mala opinión acerca de las vacunas, me alegro de que las personas mayores de mi familia estén vacunadas y yo me vacunaré. PERO NO ES UN FAKE.
Me refiero. El del video es Luc Montanier? Sí? Entonces es un video de Luc Montanier!! Para mí sería un fake si sale alguien hablando y dicen "este es Luc Montanier" PERO NO LO ES, o un caso de estos de deep fake.
O sea, es un video real de esa persona? Aunque Luc Montanier diga que el cielo es amarillo y venimos de raticulín, el video no es un fake, ya valorar el contenido dependerá de contrastar o de la confianza que te de quien habla. Pero al entrar en Newtral y ver el video con ese cartel rojo de FAKE encima pensé que era un video fake, y no lo es... me resulta un poco desinformante la manera en que presentan la información...

D

Que hace un panfletoide como Newtral desmintiendo a Montanier, no lo entiendo, se nota que Newtral y todos los verificadores que menciona son "la voz de su amo", que no les guste lo que diga Montanier vale, es el problema del no debate y la demonización de las ideas contrarias, Montanier es mucho Montanier. Me reafirma totalmente en la mala opinión que tengo de Newtral.