Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a feeds.univision.com

The Associated Press (AP), agencia internacional de prensa estadounidense, informó el domingo que había abierto formalmente una corresponsalía en Pyongyang, convirtiéndose en la primera gran organización de noticias occidental en operar una oficina en el país comunista. Kim Pyong Ho, presidente de KCNA, expresó confianza en que la oficina de AP en Pyongyang "contribuya al mejoramiento de las relaciones entre nuestros dos países y al entendimiento entre uno y otro". El presidente y director ejecutivo de AP, Tom Curley, dijo que la apertura...

Comentarios

antroxu

No sabría calificar esto como una buena o mala estrategia por parte de Corea del Norte, pese a la mejora de la situación económica en la que hayan inmersos, dudo mucho que AP vaya a realizar algún reportaje o noticia con una orientación positiva sobre ese país. Además las posibilidades de que en vez de periodistas se trate de espías norteamericanos es tan grande que no entiendo muy bien para que realizan esto. Estarán controlados hasta cuando vayan al WC y probablemente no duren allí ni 3 meses. Por parte EEUU, es un regalo de cara a tumbar el sistema norcoreano y comenzar a financiar grupos opositores.

thingoldedoriath

#2 Y supongo que también para "frenar" las relaciones entre Corea del Norte e Irán con relación a la energía nuclear. Para mi de momento es una noticia muy curiosa que no esperaba

antroxu

#3 No lo sé, no tengo demasiado claro que papel puede jugar AP en las relaciones entre esos países, pienso que ninguno, aunque quizás se me escapen cosas que tengo en cuenta. Resulta muy curioso, y deben de estar muy seguros en Corea del Norte con respecto a sus capacidades, para realizar este paso. Yo, de estar en su lugar no lo haría, desde lo este embrollo con la muerte de Kim Jong Il, me he interesado un poco por ese país, y he leído bastante sobre él, he seguido su prensa y noticieros; y me ha sorprendido mucho el desarrollo económico en el que están ahora inmersos. Además este año es para ellos el más importante pues se cumplen 101 del natalicio de Kim Il Sung, y para ellos empieza una nueva era...todo muy esperpéntico, pero interesante, más aún con el ascenso de la economía china. Esperan que este año sea un punto de inflexión de la economía en su país. Quizás estén tan convencidos del progreso que dejen entrar a AP, pues pueden pensar erróneamente que AP comunicará algo positivo sobre ellos. Grave error por su parte.