Hace 15 años | Por --116310-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --116310-- a elpais.com

c&p-Iberdrola se enfrenta a una nueva denuncia judicial por las obras en el río Sil, tras la que registró ayer el BNG ante la Fiscalía acusando a la eléctrica de "desastre ecológico". Agentes forestales del Servicio de Conservación da Natureza -que dependen de la Consellería de Medio Rural- registraron el jueves en la Fiscalía orensana una denuncia contra la eléctrica por realizar una obra de perforación en el cauce del Sil, incluida en Red Natura, "para la que no solicitaron autorización a Medio Rural".

Comentarios

D

Obra necesaria

La empresa asegura que la obra denunciada es "la necesaria" para que pueda circular por el río el caudal ecológico establecido por la Confederación Hidrográfica y evitar así que queden zonas aisladas "en donde podrían quedar atrapados los peces".

La eléctrica sostiene que trabaja día y noche precisamente con el objetivo de "evitar los posibles daños a la fauna" que provocaría una demora.

s

#1 ahora ya pueden "circular" por el río todo el caudal ecológico que quieran, es la segunda vez que secan completamente el tramo, por lo que ha quedado esquilmado totalmente, por mucho que lo intenten la recuperación de fauna y flora es imposible en muchos años.... me gustaría saber que entendemos por "obra necesaria"