Hace 5 años | Por XXguiriXX a elnuevoherald.com
Publicado hace 5 años por XXguiriXX a elnuevoherald.com

El agregado militar de Venezuela en Washington, el Coronel José Luis Silva, rompió el sábado con el régimen de Nicolás Maduro e instó a sus compañeros en armas que se encuentran en el país sudamericano a reconocer a Juan Guaidó como el legítimo presidente de la República. "Yo, en mi posición de agregado de Defensa de Venezuela en los Estados Unidos, no reconozco al señor Nicolás Maduro como presidente de Venezuela", dijo Silva desde Washington en una entrevista telefónica con el Nuevo Herald.

Comentarios

m

Los vividores más rápidos ya empiezan a abandonar el barco.

#1 Los auténticos militares vividores de Venezuela no están de agregados en el extranjero, sino al cargo de ministerios y grandes empresas estatales.

ur_quan_master

#2 claro, agregado y en EEUU es un cargo que no quiere nadie.

D

#3. Y al que sólo se llega después de pasar un filtro muy tupido.

D

#2. En eso estamos de acuerdo; pero ese puesto es sinónimo de agente de inteligencia senior (o quizá, si somos menos sutiles, de controlador oficial mayor a cargo de toda la red de espionaje que el butifarrón bigotudo, o más bien su predecesor, hayan desplegado en ese querido territorio del Gran Satán) destacado en el país más influyente del mundo.
Luego es un cargo de máxima confianza, quizá nombrado a dedo por el verdadero hombre fuerte del régimen y de las fuerzas armadas bolivarianas, revolusionarias, y ridículamente sectarias, el esférico Diosdado Cabello.

Me parece una pieza vital del tablero que se le acaba de caer al Régimen. Ya se verá con tiempo, porque este tipo sabe mucho de trapos sucios por parte y parte, y puede ser un activo para ayudar en una eventual transición, si las cosas siguen torcidas como están.