Hace 3 años | Por --175549-- a m.europapress.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a m.europapress.es

Agricultores de Almería han destruido este miércoles en El Ejido varias toneladas de calabacín, pepino y berenjena para protestar por los precios "ruinosos" de frutas y hortalizas, y reclamar medidas encaminadas a garantizar mecanismos de retirada de producto "rentables" y frenar la entrada de contingentes de terceros países a la UE "en clara competencia desleal".

Comentarios

D

#1 Ignorantes, estupidos, y todo lo que quieras llamarles.

Revisa precio, 1 tonelada de fruta, aproximadamente media de etanol mas el % de gasolina 5/15 %

https://www.amazon.es/5-litros-de-etanol-Bio/dp/B0044LVR4O

Precio:  53,00 € / 5 Litros. Y no es perecedero como la fruta/verduras/hortalizas.

Y asi va.

Eso si, para eso no hay ni sindicatos, ni coperativas, ni administraciones, ni la bernarda.

O se buscan la vida ellos y lo hacen o nanai.

Toneladas de Universitarios, funcionatas, y 20 años tirando fruta cuando podrian venderla mas cara que el petroleo...

D

#5 Protestar no te va a dar de comer, y menos ahora.

Utilizar tu producto y venderlo a mas de 10 veces su precio en muchos casos si.

Pero claro para eso haria falta currar y que te dejen hacerlo (que esa es otra...)

D

#1 Las protestas entiendo que son para presionar a la administración para intervenir el mercado, no contra los intermediarios directamente. Buscan una regulación. Si regalas el producto, al estado se la pela. Igual les da el agricultor, los intermediarios que los consumidores. Es una necesidad la regulación de esa barbarie, hay que apoyar al sector primario y cualquier acción es buena. No obstante, creo que repartir a gente necesitada o bancos de alimentos sería la opción más digna, al igual que tú

f

#1 el tema de los costes de distribución? quéw fácil es todo desde la ignorancia

tiopio

Rato decía que era el mercado. Por eso resulta imprescindible regularlo.

cosmonauta

Gente pasando hambre y otros quemando pimientos.

Se me hace difícil empatizar con los primeros.

f

#11 yo empatizaría contigo si cubrieras los carisimos costes de distribución, pero eso no. tu, desde el sofá, y sin que nadie discuta de tu sueldo que es intocable decides que no puedes empatizar. qué huevazos¡¡

D

#15 No sé si has leído bien, pero #11 dice que no empatiza con los que tienen hambre. Supongo que será porque considera que siempre podrían acercarse allí y comer pimientos asados gratis, digo yo.

f

#16 tienes razón. Disculpa #11

cosmonauta

#16 Obviamente, no es eso lo qirviqrtiacdevir y lo sabes.

D

#16 Si... y tambien podrian plantarlos.

Y proponer soluciones de verdad para que la gente no pierda dinero con su trabajo y no terminen pasando hambre.

Ah, que no se trata de eso, se trata de regalar pimientos..

Y os extrañara.

fofito

Igual me columpio,pero me suena que eso de que el productor regale su producción en cantidades industriales está prohibido.

Temas de seguridad alimentaria y eso...
Y que ellos no son lobby

cincinnata

Supongo que no es algo fácil, pero entre varios podrían organizar una cooperativa de distribución, reducir intermediarios y ganar más, y quizá poner precios más bajos para el consumidor final.

f

#4 supones bien, no es fácil.

manzitor

Todo se mide en pasta, y es un error. Seguramente somos tan cortos que no lo vemos. El agua de regar las hortalizas que se tiran no pertenece al agricultor, aunque pague por su uso, es un bien público y producir y tirar es una falta de respeto a la tierra que dicen que es su comer.
La agricultura actual es un sistema perverso, del que no tiene culpa el agricultor, que hace lo que puede. Cuando no haya más teta de la que mamar, ¿qué harán?

f

#8 entiendo que vas de buena fé. pero pensarías que no todo es pasta si de lo que se hablara fuera de reducir tu sueldo.

basuraadsl

Podrían regalarlo a personas necesitadas. Buena publicidad y fastidiarían a los intermediarios.