Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a truth-out.org
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a truth-out.org

Henry Ford dijo: "Se muy bien que la gente de la nación no entiende nuestro sistema bancario y monetario, porque si lo hicieran, creo que habría una revolución antes de mañana por la mañana". Estamos empezando a comprender, y ocupar Wall Street parece ser el comienzo de la revolución. Estamos empezando a comprender que nuestro dinero se crea, no por el gobierno, sino por los bancos. Dice Margrit Kennedy, un investigador alemán que ha estudiado este tema extensamente, el interés ahora compone el 40 por ciento del costo de todo lo que compramos.

Comentarios

thingoldedoriath

Para los proyectos de gobierno, Kennedy descubrió que el costo promedio de interés es del 50 por ciento. Si la propiedad estatal de los bancos, podría mantener el interés y conseguir estos proyectos a mitad de precio. Esto significa que los gobiernos - federal y estatal - podría duplicar el número de proyectos que podían pagar, sin que le cueste a los contribuyentes un solo centavo más de lo que está pagando ahora.

Esto abre posibilidades muy interesantes. Gobiernos federal y estatal podría financiar todo tipo de cosas que pensamos que no podemos permitirnos ahora, simplemente por ser dueño de sus propios bancos. Se podría financiar algo Franklin D. Roosevelt y Martin Luther King soñaba con - una Carta de Derechos Económicos.

De esto se habla ahora mismo en EEUU ¡¡!! Es un artículo muy interesante; que puede ayudarnos a entender "el significado real de ceder una parte de la soberanía, la monetaria, en manos de otros intereses que no son el propio Estado", es decir, el pueblo. Siento que esté en inglés americano. Pero el traductor de Google lo hace bastante bien con este dialecto