Hace 13 años | Por Tomaydaca a amnesty.org
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a amnesty.org

Niños de apenas 13 años de edad están siendo utilizados como soldados por los oficiales del ejército chadiano y los grupos armados, un informe de Amnistía Internacional hoy. "Es trágico que miles de niños se les niega su infancia y son manipulados por los adultos en la lucha contra las guerras", ha manifestado Erwin van der Borght, director de Amnistía Internacional para África. "Este abuso escandaloso no se debe permitir que continúe". El gobierno de Chad debe nmediatamente poner fin al reclutamiento y utilización de niños menores de 18 años.

Comentarios

Tomaydaca

Amnistía Internacional siente especial preocupación por la falta de rendición de cuentas de los presuntos autores de violaciónes de derechos humanos, incluido el reclutamiento de niños. No ha habido enjuiciamientos de miembros del ejército y los grupos armados para reclutar y utilizar a los niños.

Once hombres fueron arrestados en relación con el reclutamiento de niños en un campamento de refugiados en septiembre de 2010, pero no está claro lo que les pasó. Por lo que Amnistía Internacional es consciente de que estos hombres nunca fueron llevados a juicio.