Hace 11 años | Por cosasdelburro a europapress.es
Publicado hace 11 años por cosasdelburro a europapress.es

Amnistía Internacional (AI) ha empezado este lunes una acción urgente a través de Internet para recoger firmas con el objetivo de mpedir la lapidación en Sudán de la joven de 23 años Laila Ibrahim Issa El pasado 10 de julio, Laila Ibrahim Issa Jumul fue condenada a muerte por apidación tras haber sido acusada de adulterio. Layla no tuvo un juicio justo, no tuvo acceso a un abogado y la Si se ejecuta la resolución, Sudán violaría su Constitución, que prohíbe la pena.....

Comentarios

D

Cada día más noticias que cuestionan que vivamos en el siglo XXI

D

Por cierto, si no se quiere ceder datos a Amnistía Internacional, no necesitamos la intermediación de ninguna organización para enviar un e-mail a la embajada de Sudán en el Estado español.

Ésta es la dirección:

Embajada de Sudán en España

Pº de la Castellana, 115 - 2ª.
28046 Madrid Telef.: (34) 91/4174903
Fax : (34) 91/5972516
Email: sudanimadrid@hotmail.com

Fuente: http://www.maec.es/es/menuppal/paises/arbolpaises/sudan/recomendacionesdeviaje/Paginas/recoSudan.aspx

Y ésta la carta modelo de Amnistía Internacional que puedes enviar directamente:


Excelencia, Aida Abdelmagied Elsiekh, embajadora de la República del Sudán en el Reino de España

Le pido que detenga la ejecución de Layla Ibrahim Issa Jumul, anule su condena a muerte por lapidación por "adulterio" y que la pongan de inmediato en libertad.

Layla Ibrahim Issa Jumul está detenida con su hijo de seis meses al que amamanta. Considero que el juicio a Layla ha sido injusto ya que no le permitieron acceder a asistencia letrada y fue condenada únicamente en base a su confesión de culpabilidad. Le recuerdo que, según el derecho internacional, ejecutar a una persona después de un juicio que no cumple las normas internacionales sobre garantías procesales es una violación del derecho a la vida, y que la ejecución de una madre lactante está prohibida por el derecho internacional y por la propia Constitución de su país.

Por último quiero instarle a que establezca una suspensión oficial de las ejecuciones en Sudán con vistas a abolir la pena de muerte, en la línea de la tendencia mundial en alza y de las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, e instándole a que conmute todas las penas de muerte pendientes de ejecución.

Atentamente, (Tu nombre y apellidos)