Publicado hace 14 años por telemako a ecodiario.eleconomista.es

El afán recaudatorio de la SGAE y sus socios no tiene límites. La última en demostrarlo ha sido AIE, la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes. Encargada de gestionar los derechos de autor de los músicos, la entidad ha interpuesto una demanda contra los operadores Telefónica, Vodafone y Orange, así como a Jet Multimedia, firma especializada en servicios online para móviles, por las descargas de música en los teléfonos celulares.

Comentarios

lacabezaenlasnubes

No me extraña que España sea el país donde menos se respetan los derechos de autor. Es fácil culpar a gente, pero el verdadero problema está en los recaudadores y en su falta de credibilidad.

d4f

#1 Aunque la gente lo diga de cachondeo, si pudiesen estos te denunciaban hasta por silbar.

tocameroque

Ejemplo:
-me cambio el tirolintirolintiroling de nokia (que por cierto son los acordes de una melodia del medievo interpretada en clavicornio) por la canción de moda, descargada ilegalmente.
-¿Esto en qué perjudica al autor?
-No cobra los '05 cent que le hubieran dado como derechos de autor. la discográfica los 20 ó 30 cent por no hacer nada y el resto entre IVA y empresa de descargas etc...
Partamos de la base de que si sólo se pudiese descargar legalmente gastando dos SMS (O más) a 1,50 más IVA, no se la descargaría casi nadie.
Por tanto deberían estar contentos de que varios en la Ofi ya me han preguntado de quién es esa melodía tan molona y seguro irán al concierto del colega cuando venga por aquí...mientras tanto escucharán su soniquete.
Se llama Boca a Boca y es mejor que el bolsillo a bolsillo...