Hace 17 años | Por --50959-- a elpais.com
Publicado hace 17 años por --50959-- a elpais.com

Los magistrados elegidos por el PP logran arrinconar a la presidenta. Un conservador al frente del tribunal dirime la pugna con su voto de calidad. El sector conservador ganó la votación que aparta a Casas gracias al voto de calidad de uno de sus magistrados que sustituyó provisionalmente a la presidenta. De prosperar el recurso del PP, será un Alto Tribunal bajo control conservador el que tenga que dirimir recursos del PP contra el Estatuto catalán y leyes emblemáticas como la de matrimonios homosexuales o la de Igualdad.

Comentarios

PepeMiaja

Esto es un golpe de Estado. La gente no suele darse cuenta de la importancia del TC.

Y la maniobra para conseguirlo, ridícula, si no fuera retorcida y abyecta: se impide a la presidenta desempatar en la votación en la que se decide si ella podrá desempatar en la votación en la que se decide si ella podrá desempatar. No, no me he repetido: el bucle es triple. Y yo me pregunto: ¿por qué no desempató ella en esa votación?

D

#1 totalmente de acuerdo contigo, al enviarla pensé que era una noticia de portada, pero ahora me sorprende que, tras más de media hora, sólo lleva 4 meneos y un negativo que supongo del "ala conservadora" de la noticia