Hace 12 años | Por Lechon a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Lechon a elmundo.es

El alcalde de Mataró, Joan Mora, ha comentado que está "sorprendido" por la presencia de la Hermandad de Antiguos Legionarios en la Procesión del Silencio que tuvo lugar el pasado sábado en la capital del Maresme... El primer grupo político en pronunciarse ha sido la CUP a través de una nota de prensa en la que dice que es "inadmisible la participación activa de miembros de la Legión Española en los actos de Semana Santa haciendo ostentación de su armamento, uniformes y profiriendo los mismos cánticos que en la época de la Dictadura Franquista"

Comentarios

ElCuraMerino

¿"Ostentación de armamento"? Yo no veo ningún armamento, a menos que el tambor se considere como tal...

jorso
oso_69

#2 Y esto vale para el alcalde, "Antiguos Caballeros Legionarios" = ex-legionarios = civiles portando armas simuladas.

ElCuraMerino

#2 ¿Y qué es que me tengo que ir a un vídeo de no sé dónde para comprobar la veracidad de la noticia? Pues vaya una noticia...

e

#5 ¿Son futuros legionarios?
Me parece que de horteras está el mundo lleno...
En fin.

e

Luego dirán de los perroflautas, pero cuánto mal gusto hay en esa foto.
Vaya cuadro...

D

#4 ¿esta que te parece?

oso_69

#4 Pues si ves el vídeo ni te cuento. Cualquiera que haya visto alguna vez a la Legión desfilando, se da cuenta de que estos tipos no lo son.