Hace 12 años | Por cd_autoreverse a deia.com
Publicado hace 12 años por cd_autoreverse a deia.com

El alcalde de Poyales del Hoyo (Ávila), Antonio Cerro, ve "lógica" la reacción de los vecinos que llevó al enfrentamiento con los representantes de las asociaciones de defensa de la Memoria Histórica el pasado domingo por el traslado de los restos de 9 represaliados a una fosa común. En una carta dirigida a sus vecinos, el regidor señala que el domingo, la reacción del pueblo ante la manifestación fue "de sorpresa", porque "vieron a unos forasteros desconocidos del pueblo..."

Comentarios

D

Menudo nombrecito tiene el pueblo.

D

#1 Poyales dije yo que el nombre no era bueno, pero no me hicieron caso.

mblanch

#1 poyaves...

D

Hombre es que es normal, si yo tengo a mi padre enterrado en una tumba en el cementerio y vienen unos tíos, de "noseque" asociación de no se sabe donde. Y para hacerse una foto pretenden sacarle de la tumba y ponerle en una fosa común con un monolito y todo sin mi permiso, también me enfadaría. Creo que yo y cualquiera...porque lo del consentimiento de los familiares no se, yo he visto concretamente a uno diciendo que el no lo ha dado y que la mayoría no lo han hecho...

Que para algunos la dignidad de los muertos consiste en poder usarlos para sus propios fines...