Hace 16 años | Por --65821-- a libertaddigital.com
Publicado hace 16 años por --65821-- a libertaddigital.com

Fondos públicos del Ayuntamiento de Hernani pagan la defensa jurídica de la alcaldesa para sus declaraciones de exaltación de los terroristas que asesinaron a los guardias Raúl Centeno y Fernando Trapero. El grupo municipal de ANV ha impuesto su mayoría, conseguida gracias a que el Gobierno no impugnó la lista ante el Tribunal Supremo, para aprobar una moción que dispone que el Ayuntamiento "asume todos los gastos económicos" de la defensa de Marian Beitialarrangoitia ante la Audiencia Nacional.

Comentarios

Mugarra

Si no la hubiesen citado no tendría que haber ido , además demostrandose después que no hizo absolutamente nada que fuese condenable. La culpa es del estado español, por llamar a declarar a un monton de gente por cosas que poco o nada tienen de delito , y luego hacer la vista gorda con otros que son bastante peores , como los casos de corrupción y demás.

rapazz

Es jodido, pero eso pasa en todos los ayuntamientos. He visto ya varios juicios por otro tipo de cosas personales en los que se veían involucrados cargos públicos y estos eran defendidos por abogados pagados por el ayuntamiento.

Esto sale a la luz porque se trata de delitos referidos a ETA, que causan mucho escándalo, pero el hecho en sí es bastante común. Una pena la mierda políticos que tenemos

ikatza

Pff, seriedad máxima. Ni exaltó a los etarras (lo dice el juez), ni los etarras que "aplaudió" fueron los que asesinaron a los Guardia Civiles. A ver si cuidamos los detalles, que luego afecta nuestra credibilidad.

L

En una cosa están de acuerdo todos los políticos sean del partido que sean... en cuanto pillan, automaticamente el dinero de los ciudadanos es su dinero.

D

Yo realmente no entiendo nada, a ver si alguien me lo explica. ¿La noticia cual es? ¿Que los abogados de una alcaldesa son pagados con dinero público o cual? Es que noto un tono a escándalo en la noticia, pero no lo acabo de pillar...

Edito: Viendo #2 y #3 me ha quedado claro...

D

No se de que nos asustamos, el 99% de los ediles de los ayuntamientos españoles son gente corrupta.

D

En todas partes del mundo los políticos son iguales. En mi ciudad, Neuquén (Argentina) nuestro ex gobernador Jorge Sobisch hizo campaña presidencial desde las oficinas mismas de la casa de gobierno. De locos.

L

#6 así me gusta, inasequible al desaliento... la autocrítica es cosa de debiles.

ikusiarte

Teniendo en cuenta que el Pueblo de Hernani vota lo que vota y teniendo en cuenta que el estado español quiere poner a un ayuntamiento que no represente la voluntad de la mayoría de los hernaniarras, es normal que mientras el ayuntamiento pueda hacerlo, defienda a sus electos que han sido procesados con el objetivo de preseleccionar desde madrid a los que los vascos podamos elegir.

Resulta cachondo que los nacionalistas españoles se pongan a denunciar casos de corrupción como estos. Intentar mantener la soberanía de un territorio y usar medios ilegales como hace españa no es gratis. Implica permitir que algunos hagan de su capa un sayo. En todo el mundo hay corrupción, en la administración pública y en la empresa privada, pero cuando nos hallamos ante casos como los estos, el asunto se vuelve más turbio si cabe.