Hace 12 años | Por Mauro_Nacho a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Mauro_Nacho a lavanguardia.com

Casi la mitad de los alemanes cree que la primera economía europea se encontraría en la actualidad en una mejor posición si no perteneciese a la Unión Europea (UE), según una encuesta publicada hoy por el periódico germano Bild am Sonntag. A pesar de estas opiniones, el 60 % de las personas que atendieron el estudio no ve probable que Alemania abandone la UE, frente al 33 % que considera esta opción política como posible.

Comentarios

Mauro_Nacho

#7 Alemania ha sido la que ideo la Unión Monetaria. Esto es una bomba de relojería. Se han cometido muchos errores y los alemanes también, simplemente en el año 2008 aún estaba vendiendo aviones, submarinos y fragatas, todo para hacer negocio a corto y medio plazo y no mirando a largo plazo. La Unidad Monetaria ha eliminado el sistema de equilibrio entre los diferentes países. Alemania también ha errado. Todos hemos errado.

D

#10 Bien, me parece muy correcto todo lo que tú dices. También me parece muy correcto que Fórum Filatélico era una estafa piramidal, pero eso no disculpa de su ineptitud a quienes llegaron con la idea de hacerse ricos al instante, sin pensar en las consecuencias.

#14 Mejor que aprendan a sumar tus políticos y tus líderes, que son quienes te han metido en el lodazal en el que estás. Y poner negativos a quienes no opinan como tú de forma gratuita te resta karma, ya que veo que estás tan interesado en hundir el de los demás.

Es responsabilidad de los políticos de los países afectados el tomar decisiones adecuadas para su país, no es responsabilidad de los políticos alemanes. Punto final. La situación de Grecia es la que es por culpa de sus políticos, que no supieron o no quisieron tomar decisiones honestas, maduras y responsables para con su economía. Si no puedes comprarte aviones y barcos de guerra, no los compres, no vayas luego a echarle la culpa de tu imbecilidad a quien te los vendió, porque aunque él sea un sinvergüenza, tú eres un gilipollas por tomar la decisión de comprarlos, lo pongas del lado que lo pongas.

Yo todavía estoy esperando que un político del PP o del PSOE le diga a EEUU y a la OTAN: señores, nuestra economía no está para seguir metiendo pasta en guerras en países del quinto culo. En esta NO participamos. En lugar de eso, se destinan partidas multimillonarias (en euros) a enviar tropas a Afganistán, Irak, Líbano o Libia, mientras se recorta dinero de nuestros médicos y de nuestras ayudas estatales a ancianos minusválidos.

El que quiera ver, que vea. El que no, que siga echando la culpa a los alemanes de las decisiones que toman nuestros políticos.

Mauro_Nacho

#15 La Unidad Monetaria Euro es responsabilidad de los países que lo integran. Si primero somos los países pigs (Portugal, Italia, España, Grecia) los más expuestos. Si el Euro se va al carajo, Alemania también se va a ver muy afectada también de forma grave, también habrá tenido mucha responsabilidad.
Lo de los fragatas, aviones y helicópteros que también los había lo decía por Grecia.
"cuando el presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibía en el Elíseo al primer ministro Yorgos Papandreu, el Ministerio de Defensa griego anunciaba un principio de acuerdo para comprar a Francia seis fragatas y a Alemania 30 aviones Eurofighter. Francia y Alemania son, precisamente, los países que han impulsado en la UE un plan de rescate de las finanzas griegas."
http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/Grecia/le/acaba/tiempo/elpepueconeg/20100214elpneglse_4/Tes

ieti

#15 También me parece muy correcto que Fórum Filatélico era una estafa piramidal, pero eso no disculpa de su ineptitud a quienes llegaron con la idea de hacerse ricos al instante, sin pensar en las consecuencias.
Maravillosa definición del sistema capitalista sin quererlo, efectivamente el sistema es en si mismo una estafa piramidal.

Mejor que aprendan a sumar tus políticos y tus líderes, que son quienes te han metido en el lodazal en el que estás
¿tu que vives en Marte? No son mis politicos, yo no les voté.

Y poner negativos a quienes no opinan como tú de forma gratuita te resta karma, ya que veo que estás tan interesado en hundir el de los demás.
Tienes razón, te pongo uno positivo para compensar.

Es responsabilidad de los políticos de los países afectados el tomar decisiones adecuadas para su país, no es responsabilidad de los políticos alemanes.
Tienes razón, ¿quien está decidiendo ahora por nosotros? Alemania.

Yo todavía estoy esperando que un político del PP o del PSOE le diga a EEUU y a la OTAN: señores, nuestra economía no está para seguir metiendo pasta en guerras en países del quinto culo. En esta NO participamos. En lugar de eso, se destinan partidas multimillonarias (en euros) a enviar tropas a Afganistán, Irak, Líbano o Libia, mientras se recorta dinero de nuestros médicos y de nuestras ayudas estatales a ancianos minusválidos.
Si al final vamos a estar de acuerdo en casi todo.

Lo que nos diferencia es en la responsabilidades, ¿que nuestros politicos no han gestionado bien? por supuesto, pero la crisis que tenemos es sistemica, los alemanes ni nadie quieren planterse las reglas de juego, a cambio nos piden que pagemos el pato de los excesos de los especuladores financieros. No me parece justo.

Repito, en este sistema no podemos ser todos Alemania, ellos funcionan porque otros no lo hacemos, y les viene muy bien tener paises baratos dentro de su entorno. ¿porque pensamos que Alemania quiere lo mejor para nosotros? No seamos pardillos.

D

#17 "Lo que nos diferencia es en la responsabilidades, ¿que nuestros politicos no han gestionado bien? por supuesto, pero la crisis que tenemos es sistemica, los alemanes ni nadie quieren planterse las reglas de juego, a cambio nos piden que pagemos el pato de los excesos de los especuladores financieros. No me parece justo."

No, si yo no digo que no tengas razón ni en este comentario ni en el primero que pusiste. Lo que digo es que es responsabilidad de nuestros políticos el habernos metido en toda esta mierda. Está claro que los alemanes han ido de usureros, pero los que se han dejado querer por la banca internacional y la usura han sido los políticos de los países afectados y en ellos es donde recae toda la culpa.

Versión cutre: si tu novia te pone los cuernos con un alemán, el cual sabe que ella tiene novio formal, la culpa no es del alemán, es de tu novia. El alemán sólo ha hecho lo que más le convenía, que es zumbarse a una chica que le gustaba. Ella es quien te ha sido infiel y quien te ha traicionado en beneficio suyo propio y quien tiene la responsabilidad de lo sucedido. Debería haber dicho: "lo siento, esto no se lo puedo hacer a mi novio", en lugar de lanzarse a los brazos del alemán "y ya si se entera mi novio, veremos cómo me las arreglo para que me perdone y lleve la cornamenta toda la vida, pero yo calentita y bien atendidita a su lado".

Por eso me da igual que quien nos ha engañado haya sido Alemania o los descendientes de Rockefeller. Aquí la realidad es que nuestros políticos son quienes se han lanzado a sus brazos, traicionando al pueblo que los puso ahí por confiar en que harían lo mejor para los intereses de la nación. Yo no voy a ir a pegarme de ostias con el alemán, lo que voy a hacer es coger a mi novia y mandarla a la mierda, no seguir votándola en masa y pagándole sueldos vitalicios a ella y a sus amigas "porque un error lo tiene cualquiera". No.

Los culpables de mi situación están en mi casa, no en una sede bancaria en Wall Street ni en Frankfurt. Si hubiesen sido gente honrada y decente, habrían mandado a paseo al alemán y al americano, por simple sentido moral y por simple compromiso con el país que confió en ellos.

unrevenant

Ni Alemania tendría asegurados 60% de sus exportaciones ni España tendría autovías ni Aves, ni M30, ni M40... ni Cercanías, ni... Ni las nuevas generaciones hubiesen llegado a estudiar en el extranjero en la medida en la que lo están haciendo y no estaríamos exportando emigrantes formados, estaríamos enviando mano de obra barata para lo que hacíamos los emigrantes en los años 60, 70, 80... para limpiar y acarrear como buenos mulos.

Mauro_Nacho

Lo que resulta insoportable es control que tiene Alemania sobre los asuntos económicos, donde el resto de países vamos a remolque diciendo si a todo y eso acabará pasando factura.

D

#2 Eso es el problema del resto de países, no de Alemania. Si Alemania propone algo y los demás le dicen que sí será porque les interesa, para algo los ciudadanos de esos países han escogido a sus gobernantes para que los representen, sino quizá deberían haber escogido a otros que dijeran que no si es eso lo que querían como han hecho los ingleses.

D

#5 Eso de elegir bien a los gobernantes, en España no cuenta. Solo podemos elegir dos gobernantes y no hay forma de influir en ellos apra que lo hagan mejor en Europa.

Eso valdría para una democracia.

D

#2 Cuando no tienes inteligencia ni autonomía mental, lo mejor que puedes hacer es arrimarte al alumno avanzado de la clase y hacer lo mismo que hace él y seguir todas las instrucciones que te dé, ya que tú eres un inútil sin integridad ni ideas propias ni capacidad de actuación ni madurez.

El problema no es de los alemanes. Ellos son eficientes en su trabajo, son capaces de sacar su país adelante y además de todo eso, se lo creen y lo demuestran. El resto de países somos los que tenemos unos políticos vagos e inútiles que nos han conducido a la desgracia y al vivir de los créditos de la banca internacional. No deberíamos criticar a los alemanes, que han luchado por sus intereses y han hecho su trabajo (aunque haya sido en un marco económico capitalista que a algunos no les guste), a quienes debemos criticar y, si es posible, quitar de en medio, es a nuestros políticos. Ellos y no nosotros ni "España" ni "nuestras costumbres" son los primeros y únicos causantes de que nos econtremos en la situación en la que estamos.

No obstante, mientras sigan con sus mayorías absolutas y turnándose en el poder gracias a nuestros votos, poco importa que hayamos quien nos demos cuenta de la realidad. En 2015 PP mayoría y PSOE remontando gracias a su aparato de propaganda, a las cagadas de Rajoy y a la amnesia general del electorado español. Y en 2019 PSOE mayoría y "no nos falles" y tal. Una situación kafkiana totalmente, pero más real que el Sol y la Luna. A joderse.

ieti

#7 Alemania está bien porque otros están mal, aprende a sumar.

¿crees que todos podemos llegar a tener lo que tiene Botín en este pais? No, imposible, tiene que haber curritos y pringaos que produzcan lo que ese y otros se llevan a la boca cada dia.

El sistema necesita de tercer mundo, alemania tambien.

D

Mientras que la UE sea solo mercado y economía, yo tampoco quiero estar en ella.

D

Cuidadín con estas encuestas.

Casi la mitad de los alemanes dicen que creen que su país estaría mejor fuera de la UE.

Eso son cosas que se pueden decir fácilmente cuando no te juegas nada. Si hubiera un referendum vinculante, ya veríamos.

Ahora Alemania fuera de la UE será menos relevante que Japón: menos PIB, menos población, menos influencia, menos comercio mundial. El la UE es parte decisoria de la primera economía del mundo y uno de los principales referentes políticos.

tocameroque

Y nosotros dentro de la UE sin Alemania, no te jode. Esto no es una unión ni es ya europea...es pues como mi casa.

dulaman

Estar fuera y disfrutar de todos los beneficios del mercado único, mientras conservas toda tu soberanía nacional. Así cualquiera estaría mejor. Pero es que eso no puede ser. O estás, con sus beneficios y sus desventajas, o no estás en absoluto y pagas los aranceles que correspondan.

Z

Cerrad al salir.

e

Pues yo tambien creo que Alemania estaría mejor fuera, al fin y al cabo es la que mas se beneficia porque es la que mas vende a los europeos y de ese modo, le podríamos poner aranceles protegiendo nuestros mercados de ellos.

toledoohio

Está muy bien creer en lo que tu corazón te dicte, supongo, pero si echan un vistazo a los datos de las exportaciones a lo mejor ya no es tan buena idea salirse de la UE. Digo.