Hace 13 años | Por und3du a eldiariomontanes.es
Publicado hace 13 años por und3du a eldiariomontanes.es

Alemania ha advertido contra un llamamiento a una intervención militar en Siria por las violentas represiones contra la oposición, y ha argumentado que la situación en ese país es distinta de la de Libia. "En el caso de Libia teníamos una resolución de la Unión Africana y de la Liga de Estados Árabes, aquí no tenemos ninguna de las dos cosas ni nada parecido", ha declarado el secretario de Estado de Asuntos Exteriores germano, Werner Hoyer, a la cadena pública ARD.

Comentarios

radio0

Si va a entrar la OTAN a "pacificar" como lo está haciendo en Libia pues....quizás no sea tan mala idea.

iramosjan

#1, #2, #3 Un comentario: Alemania no solo se ha negado a participar en las operaciones en Libia, sino que retiró todas sus fuerzas asignadas a la OTAN del Mediterráneo, hombres, barcos y aviones...

Y aparte, sí, no es lo mismo intervenir en un lugar donde ha estallado una guerra civil que invadir un país entero. Además, Libia es una nuez mucho más difícil que cascar que Libia... incluso si no existiera el problema de que no tenemos medios para meternos en otro jaleo adicional. De hecho, apenas hay los suficientes para mantener las operaciones en Libia.

Wir0s

#4 A mi lo que me hastía es el ataque a Libia se vendió como "vamos a salvar a los pobres manifestantes que estan siendo masacrados" cuando es una guerra civil en toda regla con dos bandos en conflicto.

En cambio, Siria donde la excusa aplicada en Libia es realmente valida, todos miran a otra lado.


Resumiendo, lo que me cabrea es la hipocresía de occidente a la hora de justificar su neocolonialismo

t

#5 Pero si no interviene nadie, todos cabreados también, porque los países ricos miran hacia otro lado y se desentienden.

Wir0s

"En el caso de Libia teníamos una resolución de la Unión Africana y de la Liga de Estados Árabes, aquí no tenemos ninguna de las dos cosas ni nada parecido"

Solo hace falta cambiar "nada parecido" por "petroleo"

P.D: Se interviene para apoyar militarmente una guerra civil con dos bandos armados, pero no para evitar que masacren a manifestantes? En Libia -sin prueba alguna- esa fue la excusa.

und3du

..." En este sentido ha indicado que Alemania adquiere un 1% de su petróleo de Siria y que si renunciara a recibir este crudo no tendría consecuencia alguna"...