Hace 11 años | Por auroraboreal a elmundo.es
Publicado hace 11 años por auroraboreal a elmundo.es

Científicos de la Universidad de Pittsburgh (EEUU) analizaron 188 imágenes reales (60 correspondientes a pacientes con un melanoma y otros 128 sanos) con cuatro aplicaciones de Dermatología diferentes disponibles para tabletas y teléfonos móviles. Como concluyen en las páginas de la revista 'JAMA Dermatology', estas 'apps' diagnosticaban incorrectamente más del 30% de los casos, dando por benignos casos de cáncer de piel.

Comentarios

D

macho hay que ser lelo para mirarse el recto con el movil por si tienes cancer y despues de meterlo en el culo que, te llaman y te lo pones en la boca no, que mal colega que mal rollo... chungo pero chungo

Sofa_Knight

#2 El melanoma es un cáncer de piel...

auroraboreal

#2 pues aunque suene a chiste sí que existen melanomas anorectales primarios:
http://revistas.concytec.gob.pe/scielo.php?pid=S1028-71752005000400015&script=sci_arttext

aunque, lamentablemente, tal vez sea la incapacidad de la mayoría para mirarse el recto con el móvil lo que hace que casi siempre se diagnostiquen tarde

auroraboreal

El único sistema con una tasa de acierto en el diagnóstico superior al 90% fue aquella en la que las fotografías del paciente se remiten a un panel de dermatólogos acreditados. En este tipo de 'telemedicina' sólo uno de los 53 melanomas analizados mediante la aplicación se diagnosticó erróneamente como benigno.

Los ojos de un dermatólogo experimentado no se pueden sustituir por un app y el melanoma es un cáncer que mata pero que se cura en un alto porcentaje cuando se diagnostica en sus fases tempranas.