Hace 15 años | Por --74531-- a edition.cnn.com
Publicado hace 15 años por --74531-- a edition.cnn.com

Una empresa de seguridad informática (AirTight Networks) realizó el año pasado un estudio sobre la seguridad de los puntos de acceso inalámbrico a Internet ubicados en aeropuertos de alrededor del mundo, descubriendo que la mayoría tenían una seguridad lamentable que permitía a cualquier estafador electrónico conectarse a la red y robar datos de los demás usuarios, ahora se han encontrado con que directamente recrean un punto wifi gratuito con sus ordenadores esperando a que los incautos se conecten a través de ellos y así robar sus datos.

Comentarios

c

Lo que hace falta es que haya más puntos wifi abiertos, por todas partes. La seguridad de mi ordenador es responsabilidad mia, no de quién me de acceso a internet.

m

#2 Hombre, si el punto de acceso actua como man in the middle, por mucha seguridad que tengas en tu ordenador el otro puede ver toda la información que envias y recibes. Igual no puede entrar en tu ordenador, pero te puede robar todas tus claves.

D

#2, entro solo para votarte. Bien dicho.

kumo

sin firewall, carpetas compartidas y sin protecciones, es culpa tuya si te dejas robar datos así. De todas maneras, cuando la señal es desde un PC (habitualmente ad hoc) los iconos cambian, tanto en ventanas, como en linux. Un poco de cabeza y menos problemas.