Hace 13 años | Por telemako a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por telemako a elcorreo.com

Pepe Ribes, un gigantón alicantino que da su cuarta vuelta al mundo a vela, se frota los ojos, allá abajo, cerca de la Antártida, sin poder creer lo que contempla. Cientos de placas de hielo, desgajadas de icebergs de hasta 4 kilómetros de longitud, amenazan con cruzarse en la ruta de estos veleros

Comentarios

inma43

Bueno yo no muy cientifica no es que sea, pero el otro día a la hora de la cena entre plato y plato escuche a la señorita que da el tiempo en la 1 de tve decir "consecuencia del calentamiento global".
No seais escepticos que ya esta aqui.

D

Parece una apreciación poco científica. Lo digo por las referencias que pueda tener el Sr. Pepe Ribes.

Últimamente, la coletilla del calentamiento global se ha convertido un eficiente elemento de marketing para dar relevancia a las actividades más dispares. Por ejem., a nadie le interesa la reproducción del saltamontes "común"... pero si un científico añade la coletilla sensacionalista: "El saltamontes c. cambia sus hábitos reproductivos a consecuencia del calentamiento global". Tiene portadas, y puede que financiación, asegurada.

tonetti

#1 Pues hombre, si, tienes razón,quizá el calentamiento global está un poco de moda y a falta de investigaciones reales y por desconocimiento de la sociedad general, por que no la informan, no parece que podamos mas que sospechar. Pero también parece igual de evidente que estamos afectando en algo al planeta, ¿no?