Hace 14 años | Por ooalmg a genciencia.com
Publicado hace 14 años por ooalmg a genciencia.com

Hay un libro, cuyo título es How to Win Friends and Influence People, de Dale Carnegie, que desde 1936 ha vendido más de 15 millones de ejemplares. Aún hoy se considera la Biblia del arte de la manipulación mental. El libro contiene cuatro secciones principales que sirven como modelo para explotar las necesidades emocionales básicas de los seres humanos y para conseguir manipularlos. Cuando las facultades racionales del detenido han sido confundidas, mermadas, entonces ha llegado el momento de manipularlas.

Comentarios

anxosan

Todas esas técnicas se derrumban ante la respuesta tradicional: "No se nada, se han equivocado de persona" (A veces también es útil lo de: "La culpa es del muerto")

En esos psicodramas la respuesta funciona así:

-Nadie me quiere: Yo no se nada, se han confundido de persona (si realmente existiesen otras confesiones pueden indicar que se han puesto de acuerdo para echarle la culpa al que no es del grupo)

-Iván es un lobo: Yo no se nada, se han confundido de persona (si realmente existiesen otras confesiones pueden indicar que se han puesto de acuerdo para echarle la culpa al que no es del grupo).

-Spinoza y Mortimer Snerd: Yo no se _nada (En el peor de los casos puedes quedar de idiota, pero eso es mejor que quedar como culpable.

-Fuga organizada: Se han confundido de persona (si te fugas pueden pillarte y reconoces la culpabilidad, en una situación así, o te fugas por tu cuenta o es mejor que piensen que en verdad eres inocente)

-Alicia en el País de las Maravillas: Yo no se nada, se han confundido de persona (Además puedes decir que estás alucinando y que no sabes nada).

-Bajo el hechizo: Yo no se nada, se han confundido de persona (Además di que no sabes por qué te han hipnotizado, y pregúntate cómo sabes que estás hipnotizado, y que tu no sabes nada).

-Mutt y Jeff: Yo no se nada, se han confundido de persona (incluso puedes intentar convencer al poli bueno para que le diga al malo que se han equivocado).

Eso sí, conviene repetir muchas veces lo de: Yo no se nada, se han confundido de persona, pero procurando cambiar la frase de vez en cuando, dar algún dato adicional para intentar convencer, de modo que no se detecte que es una lección aprendida.

Y aquí acaba la lección para culpables, si eres inocente simplemente di: "Yo no se nada, se han confundido de persona"

ooalmg

#1 Esa contestación la darías desde el razonamiento y el control, cosa que se encangar antes de destruir, llevándote a situaciones límite y al desgaste psicológico.