Publicado hace 14 años por www.miguelgallardo.es a blogs.publico.es

Lo del almacén nuclear es como aquello que se decía del trabajo, que si fuese algo tan bueno como aseguran, se lo quedarían los ricos. Pues lo mismo el almacén: si fuese el chollo que dice el gobierno, completamente seguro y creador de riqueza y empleo, se lo disputarían las capitales y se lo acabaría quedando Madrid. A falta de Juegos Olímpicos, un pozo lleno de mondas nucleares. Tal vez por eso el gobierno sacó la convocatoria la víspera de nochebuena, para que sólo se enterasen unos pocos y no hubiese peleas por llevarse el regalo.

Comentarios

isilanes

Yo haría una lista de todos los municipios españoles de tamaño mediano o superior (p.e. 1000 o 2000 habitantes), y publicaría listas mensualmente sobre el consumo medio de energía de esos municipios, ordenado por consumo per capita. Cuando toque a alguien pringar por necesidades energéticas (por ejemplo, en este caso, instalar un deplorable cementerio nuclear, necesario por las deplorables centrales nucleares, necesarias por el deplorable despilfarro de energía de los ciudadanos y las empresas), pues le toca al que esté en cabeza en ese momento.

Creo yo que evitar que a tu pueblo le toque un cementerio nuclear sería un buen incentivo para bajar el consumo eléctrico, ¿no? ¿Quién sabe?, igual hasta bajaba el consumo lo suficiente para no necesitar cementerios nucleares.

Incluso, si del consumo reflejado en la lista antemencionada se eliminase el producido por energías renovables, se empezaría a ver con mejores ojos el soltar pasta para estas energías, porque el beneficio sería tangible: evitar encabezar la maldita lista.

www.miguelgallardo.es

En estos momentos deben estar preparándose grandiososo pelotazos en el entorno de donde se vaya a ubicar. Y nadie vigila a los que más saben. El riesgo de uso indebido de información privilegiada puede ser tanto o más grande que el de la readiactividad.

D

El almacén nuclear se hubicará en Ascó.

- La Generalitat no se opone.
- El municipio está a favor y la mayoría de población también.
- CiU está a favor de la nuclear y Cataluña es deficitaria a nivel eléctrico (no puede alegar que tiene 3 de las 8 nucleares como una discrimninación, porque consume toda su producción).
- Es coherente. Si un municipio tiene una nuclear y está a favor de ella, obvio que genera un impacto económico positivo en la zona, debe tamnbién aceptar los residuos.
- Tiene línea de ferrocarril, autopista (está muy bien comunicada).

Vamos, para mi está claro (Y me jode porque soy catalán).

#1 Es una empresa pública el que lo construye, sobre terrenos públicos.