Hace 13 años | Por animatronics a elpais.com
Publicado hace 13 años por animatronics a elpais.com

"Porque no quiero que mis hijos vivan peor de lo que he vivido yo. Porque no es justo que los trabajadores paguen la cuenta de una crisis que ha enriquecido a sus responsables..."

Comentarios

russell

La huelga no va a servir para nada porque los recortes no están en manos del gobierno sino de la UE (léase multinacionales y banca) así que ¿por qué una mujer tan inteligente como Almudena llama a participar? Por la ceja, por el sindicarato o por mantener la esperanza y la ilusión... Te has equivocado, Almu, lo primero ya "canta" y para lo último hace falta un Suárez o un Felipe, no este par de indocumentados que tenemos en el gobierno y la oposición, embusteros sin carisma que no son capaces de covencer a nadie. Claro, que son la evolución natural del despotismo aznariano. Anuncio: Urgen personas con ideas para desbancar la cutrez monótona y viciada del sistema que atenaza a un pueblo que no lo merece tanto.

Ah, yo no voy.

a

#4 Hablando de UE, el 29 de septiembre es una jornada de movilización europea que incluye una gran manifestación en Bruselas. Mejor protestar en una huelga que esperar sentado/a un salvador.

D

Me parece razonable y apoyo completamente su opinión.

Pero parece que olvidamos también que la huelga que convocan estos sindicatos es completamente política.

Yo voy a la huelga, pero otro día y acompañado de gente que trabaja y apoya a sus compañeros. No, con unos sindicatos que llegan muy tarde, están hasta las cejas de dinero que les da su amigo el gobierno de turno y con 5 millones de parados. Encima se sienten orgullosos de pactar unos servicios mínimos con el gobierno.

Con todo el resperto del mundo. ¡Que les cunda! Hay gente que tiene memoria y venguenza.

a

#1 Toda huelga general es necesariamente política (que no es lo mismo que partidista), pues es toda una política (neoliberal) contra la que hay que luchar. ¿Que no nos gusta lo que han hecho los sindicatos mayoritarios? Se puede hacer huelga ese mismo día y no seguirles: sólo hace falta organizarse y montar alguna actividad de protesta. Los sindicatos pueden ser desbordados. Como en 2002.

T

#1 ¿Se puede hacer huelga sin que sea convocada por un comité de empresa o los sindicatos en caso de huelga general?. Creo que la ausencia injustificada al trabajo es causa de despido objetivo

Yo creo que hay que pasar de partidos políticos, y de sindicatos, y valorar si la huelga en si está convocada por una causa justa o no (yo no voy a ir de blanco), que cada cual lea la ley, vea el panorama y decida si se debe protestar o no.

t

#1 Como he leído en alguna parte, si los motivos para hacer huelga son justos, como si la convoca Belén Esteban.

Que esto ya parece lo del sabio señalando a la luna: el gobierno puteándonos a todos, y todo el mundo mirando quién convoca o si es pronto o tarde, en vez de ver lo que se nos viene encima si no hacemos nada.