Hace 16 años | Por EmilioCS a nollegoafindemes.net
Publicado hace 16 años por EmilioCS a nollegoafindemes.net

España es uno de lo países donde más se opta por comprarse la vivienda y se descarta el alquiler. La justificación más famosa es la de que “el alquiler es un gasto mientras que la adquisición de la vivienda es una inversión”. Eso está muy bien si tienes la posibilidad de poder comprarte una vivienda a “tocateja”, pero hoy en día la gran mayoría de los mortales tenemos que ir al banco a pedir un préstamo hipotecario y la verdad del día a día, y más con la crisis, va mostrando que a mucha gente se le hace más cuesta arriba el pago de la cuota...

Comentarios

osiris

#4 qué harán tus hijos con un piso de 40 ó 50 años?

Prefiero poder llevarlos de vacaciones cada año a darles un piso.

D

Debido a que estan bajando de precio los pisos (y por tanto vas perdiendo de media 1500€ al mes) ahora es muchisimo mas rentable alquilar que comprar. Aqui estan los calculos: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/69337-ya-sale-mas-barato-alquilar-que-comprar-vivienda-media-baja-1440-al-mes.html

mary_muffin

Con la que está lloviendo todavía hay gente que se lo plantea??

j

Al menos si compras una viviendas y consigues pagar el 100% de la hipoteca, tus hijos cogerán algún patrimonio.

De todas formas, el problema actual ha sido la especulación, precios sobre valorados. No creo que la hipoteca en si sea un factor determinante para la compra de una vivienda.

j

#6 Vale, pero si pagas menos de hipoteca que de alquiler, también podrás irte de vacaciones. (Ese ha sido mi caso durante los últimos 5 años).
El problema han sido los 5 años sin vacaciones para ahorrar para la entrada ...

ayoma

De las dos formas te van a joder. Lo mejor seria que si no tenemos mucha prisa, esperar unos mesecillos que ya vereis como se venden mejor que ahora

D

asegir esperando eso es lo que toca por mucho tiempo,creo yo.

G

si tuvieramos opcion a un alquiler con contrato indefinido, las cuentas del articulo serian mas o menos correctas pero desgraciadamente no es asi, cada vez que me caduca el contrato me meten una subida de la hostia y eso es cada 5 años, por lo menos en Barcelona los precios de los alquileres son brutales, el gobierno encima incentiva la compra con interesantes desgravaciones sobre la hipoteca y ni un puto duro de desgravacion en los alquileres.
Alquileres sociales ya!!

E

grandu71, cuando estas alquilado siempre tienes la opcion de buscar, comparar y si encuentras algo mejor, cambiar. Con la hipoteca tienes muy pocas opciones para hacer esto. Ahora los precios de los pisos estan bajando y por tanto los alquileres deben hacerlo tambien.

fisteo

#9 pues yo creo que el precio del alquiler no va a bajar, sino al contrario, porque entre la ayuda de 210 euros y que la gente no se atreve a comprar hay mucha más demanda de alquileres y ante más demanda más subida