Hace 10 años | Por BeCor a psynthesis.wordpress.com
Publicado hace 10 años por BeCor a psynthesis.wordpress.com

El mito del buen salvaje dice que nacemos en un estado de inocencia, que somos “buenos” por naturaleza, y que la inserción en una sociedad artificial y decadente va deteriorando esta personalidad naïf y a la vez encantadora, a medida que crecemos. Pero, ¿es realmente un “mito”?

Comentarios

Tomaydaca

La experiencia dice todo lo contrario, nacemos malos por naturaleza. Lo primero que hace cualquier niño es acaparar todo lo que le gusta, sin compartirlo con los niños que lo rodean. Si comparte algo es a base de la insistencia de los mayores en que hay que compartir con los demás. O sea que para hacernos menos malos, necesitamos recibir una educación y cultura.

BeCor

#2 La experiencia es una ficción que nos realizamos

Altruismo y reciprocidad es un tema precioso. Con datos en la mano, podemos afirmar que hay una gran presión evolutiva hacia el altruismo como algo innato. Lueog nuestras habilidades cognitivas van modulando nuestro comportamiento, en ocasiones llevándonos a comportarnos como Actores Racionales y otras a seres más sociales para que nuestra sociedad se mantenga. Qué de hecho lo hace bastante bien...

capitan__nemo

Relacionado
Sentido de la justicia y juego limpio (pienso por ficha)
Sentido de la justicia y juego limpio (pienso por ficha)

Hace 11 años | Por capitan__nemo a youtube.com

#2 #3

BeCor

#4 Muchas gracias por el link! Desconocía a este señor y me ha gustado mucho su exposición : )

Ruador

coño había leído en la infanta y no entendía nada... wall