Hace 12 años | Por jesfalso a eldiadevalladolid.com
Publicado hace 12 años por jesfalso a eldiadevalladolid.com

Nueva vuelta de tuerca a los reajustes municipales. El alumbrado público incorporará en los próximos meses un sensor de movimiento para encender o apagar un determinado tramo de farolas con el objetivo de ahorrar costes de electricidad. El Ayuntamiento de Valladolid firmará un convenio con Philips para realizar una prueba piloto en una calle del centro urbano.

Comentarios

yoma

Y como pasará en muchos casos el ahorro será inferior al coste del dispositivo pero a alguien le vendrá muy bien este proyecto.

frixuelu

#1 Estoy de acuerdo contigo.

Ahorro en 1 año, 30€ por farola.

Coste por farola. 500€ más otros 200€ por cada bombilla, porque no sirven las de encendido lento. Hay que poner unas de led. Al final , esas led ahorran sólo 4€ por farola en lugar de los 30€ de las de antes....


Resumiendo. Pirulazo para algún intermediario y unas farolas que alumbrarán la mitad, y llevarán luego una empresa de "mantenimiento" que cobrará X cada 6 meses..


Puto asco...

yoma

#2 Yo es que soy desconfiado por naturaleza y cuando veo que van a hacer alguna mejora por iniciativa propia pienso que se esconde algún interés privado por medio.
Siempre que se implanta algo con una nueva ley resulta que se acaban de crear empresas que se dedican a eso y precisamente afines a allegados de los que legislan.

iramosjan

#1 Por favor, que estamos hablando de una célula fotoeléctrica, de las que se usan para que se abran las puertas. Eso es calderilla... si sale caro será por corrupción, pero no debería costar ni tres cacahuetes.

frixuelu

#4 Eso estamos comentando.. Que una célula las hay por 20e y que estas tendrán un coste de 800€. Sinó al tiempo..

D

#1 En Granada una vez vi un desglose de gastos de teléfono en la ciudad por parte de la administración:

Es curioso, porque las farolas tienen una sim que avisa por la red telefónica si se ha roto la farola.

Me chocó, porque ese servicio tiene un coste no despreciable.

D

En mi pueblo ya tienen algunas así, cuando te acercas se apagan solas, no necesitan detectores de movimiento y ahorras un montón con tener el cableado en mal estado.