Hace 4 años | Por --627777-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --627777-- a eldiario.es

La portavoz popular en el Congreso se desmarca de la dirección de su partido: no irá a las marchas del fin de semana y se declara "feminista amazónica"

Comentarios

gontxa

#9 yo lo leí y me descojoné vivo. Es un mal panfleto de partido anticapitalista (y anticolonialista) radical disfrazado de morado lol lol

wondering

Aquí abajo el vídeo entero de las declaraciones. Lo que dice es simplemente de perogrullo.

tiopio

Puede que la haya, pero quien mata a su mujer no es porque sea una mujer, sino porque es la suya. No tiene que ver con sexo, sino con posesión.

D

#1 ¿Y no se te pasa por la cabeza que alguien pueda matar a otra persona porque la considera de un sexo más débil y ya? Con tu razonamiento no existiría el racismo y el Ku Klux Klan no habría matado a negros por ser negros, o los nazis a los judíos por ser judíos.

T

#4 Cierto. Y para saber si lo ha hecho porque tiene una inquina especial contra las mujeres, o bien porque tiene una adicción, por celos, por codependencia, por disputas patrimoniales, por amenazas de ella contra él, por tendencia a la agresividad, etc... se debería analizar cada caso por separado, con pruebas y análisis psicológico.
Si ha matado por ser objetivamente machista y se puede demostrar, que se aplique una agravante. Pero, que la ley sea, de entrada, igual para todos.

D

#4 Como bien indicas la LIVG excluye de su alcance a una persona que agreda a una mujer por el hecho de ser mujer si no tiene relación con ésta.

Por eso es una aberración, porque asocia al machismo solamente a las relaciones de pareja. Y para darle la última estocada, ya sentenció el TS que siempre que se dé una agresión de un hombre a su pareja se debe a esa relación de superioridad, sin entrar a analizar otras posibilidades.

Romántico_Morcillo

#4 Ha habido un montón de asesinos en serie que mataban a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres. Claro, lo extraño es que odies a las mujeres lo suficiente como para querer matarlas, y justo te conformes con asesinar a tu esposa cuando quiere divorciarse, echarte de casa, quitarte a los chiquillos y meterte en la penuria económica más absoluta.

Vamos, que tratamos de prevenir asesinatos usando la amenaza de cárcel contra gente que está convencida de que su vida ha acabado y no tienen nada que perder. ¡Qué podría salir mal!

Obviamente, esto está sucediendo porque a los políticos y activistas varios se la sudan los feminicidios. Ellos lo que quieren es mantenerse o incrementar su poder. Y esto es una oportunidad de oro. Punto. Es más, les viene casi mejor que mueran, que así nadie habla de denuncias falsas.

D

#1 Y si es por posesión y no por ser mujer, por qué no se dan casos en igual medida entre homosexuales.

D

#13 ¿Me puedes dar el enlace del estudio que cita la BBC? Por favor. Aparte, si me puedes dar datos de asesinatos entre parejas homosexuales en España los podemos comparar en un periquete con los que se cometen entre parejas heterosexuales.

Idomeneo

#16 No tengo datos de España, lo siento.

He buscado el artículo que menciona la BBC (el de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern de Chicago) y creo que es este de aquí:

https://news.feinberg.northwestern.edu/2014/09/carroll-domestic-violence/

D

#18 Ese artículo da más opiniones que datos. ¿Realmente crees que existe igualmente?¿De verdad hay de media anual un o una homosexual muerto a manos de su pareja a la semana? Demuéstralo.

Idomeneo

#19 Ya he dicho que no tengo datos de España, pero para que haya incidencia equiparable lo que tendría que suceder no es un muerto a la semana (como hay de mujeres asesinadas por hombres), sino la parte proporcional según el número de parejas que hay de cada tipo (muchas más parejas heterosexuales que homosexuales).

D

#14 ad feminem

rogerius

#15 No es feminista. Es marquesa.

Socavador

A Álvarez de Tolerdo no le gustan los martes.

Stiller

Más que feminista amazónica, me la imagino feminista africana.

No sé muy bien por qué...

karakol

de la escuela de Camille Paglia...

Tocate las narices... hoy toca ser de una feminista postfeminista lesbiana que no se identifica como mujer, pero como pone a caldo a las feministas, me vale.

#5 Las mujeres jirafa no son africanas. wall

Stiller

#7 El puto autocompletar de Google me ha mandado a África. Ya me extrañaban los rasgos de la señora.

El_Cucaracho

#7 Argumento ad hominem

vviccio

No deis de comer al troll.

Daxan_Darkness

Joder, que mal esta el personal de la cabeza.