Hace 14 años | Por duende74 a nytimes.com
Publicado hace 14 años por duende74 a nytimes.com

Texto muy interesante en el que se describe como durante generaciones, la enfermedad ha atormentado a miles de miembros de la misma familia. Ahora, este clan colombiano es el centro del escenario en un asalto potencialmente innovador para frenar esta patología, un plan para ver si el tratamiento anterior al comienzo de la demencia puede conducir a la prevención de la enfermedad de Alzheimer por completo.

Comentarios

duende74

Si, muy gracioso y muy actual #3

oso_69

"durante generaciones, la enfermedad ha atormentado a miles de miembros de la misma familia."

O llevan muuuuuchas generaciones padeciéndolo, o tienen demasiado tiempo libre y pocos televisores...

duende74

Exacto #1, llevan muchas generaciones padeciendolo, es una familia de una aldea en las montañas colombianas, una familia muy cerrada que ha visto como desde tiempos inmemoriables sus hermanos, primos, padres, abuelos, tios, han ido poco a poco sufriendo esta terrible enfermedad. Tengo la suerte de trabajar con un miembro del equipo que trató a estos pacientes, que incluso estuvo secuestrada por la guerrilla colombiana (pasaje que se describe en el artículo). Desconozco si tienen o no televisión, supongo que no. Veo un tono bromista en tu comentario, tono que no cabe en esta noticia debido a su elevada seriedad.

Koroibos

#2 Para contribuir a la seriedad de la noticia.

Un abuelo que le dice a su nieto:
" Niño, Como se llama el alemán ese que me esconde las cosas"?
Y el nieto le responde:
"Alzheimer abuelo, Alzheimer.

oso_69

#2 Muchas veces damos un tono bromista a noticias trágicas, pero al menos en mi caso no hay intención de faltar al respeto. Me ha llamado la atención eso de "miles de miembros de una familia", nada más, y es sobre lo que he bromeado, no sobre la enfermedad. Supongo que si me tocara de cerca tampoco haría chistes. Y desconocía los detalles de la noticia porque no hablo inglés.

duende74

#1, #5, no te preocupes, no te reprocho nada. Es una lástima que no puedas leer al artículo en toda su plenitud, intenta traducirlo con algún traductor online como el de google, no es perfecto pero sirve par ir tirando. Si tengo tiempo lo traduzco entero pero lamentablemente poco tiempo me queda ( no es que me esté muriendo jeje, sino que tengo dos churumbeles merodeandome pidiendo atención:; ) Tengo la suerte de contar en mi equipo de investigación con una de las protagonistas de la historia, que se adentró en la selva colombiana para evaluar a estas personas, incluso llegó a ser secuestrada por la guerrilla colombiana durante una semana hasta que la dejaron escapar. En un párrafo de la historia se describe como ella les decia a sus raptores que le hiciesen lo que fuera, pero que a las muestras de sangre que había obtenido no les pasara nada, que eran muy importantes para la investigación. La dejaron que pusiera la sangre en la corriente del rio para que se mantuviese fría y no se echara a perder. Poco después la liberaron sana y salva.