Hace 10 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a huffingtonpost.es

Amanecer Dorado no es un caso aislado en Europa. Los grupos nacionalistas, xenófobos y populistas, neonazis o nacionalpopulistas, están creciendo en Europa desde que estalló la crisis en 2008: desde los países escandinavos hasta el Mediterráneo pasando por Hungría, Rumanía, Polonia, Holanda, Bélgica, Francia... En 2014 hay elecciones para el Parlamento europeo. El euroescepticismo reinante puede hacer que la Cámara de Estrasburgo se se inunde de amaneceres dorados.

Comentarios

iramosjan

No estoy de acuerdo en absoluto, sí que es un caso aislado, aunque solo sea porque Amanecer Dorado es abiertamente nazi. Lo primero que me disgusta del artículo es que mezcle al nacionalismo con el populismo y al populismo con el neonazismo... y quien me lea sabe que soy anti nacionalismos e independentismos, pero no se los puede meter en el mismo saco que a los nazis, hombre.

Y luego, si hay algo sorprendente es que salvo en Grecia los movimientos fascistas no han conseguido sacar realmente provecho de esta crisis, a pesar de su gravedad. Algo tiene que estar haciendo bien la Unión Europea, después de todo, a la hora de impedir que traiga guerras y pogroms como era tradicional.