Hace 10 años | Por Politicomedia a votaycalla.com
Publicado hace 10 años por Politicomedia a votaycalla.com

Tiempo después me enteré de por qué no vendían (ni venden) preservativos en esa farmacia: porque el dueño es del Opus. Una farmacia debería estar obligada a dispensar anticonceptivos, independientemente del grado de fanatismo del dueño de la misma. Y una mujer debería ser dueña de su cuerpo siempre, independientemente de las creencias religiosas y los favores debidos a la Iglesia por los miembros del Gobierno de un país supuestamente laico.

Comentarios

D

Buen totum revolutum de entradilla que has montado.

España no es un estado laico, por mucho que te guste la idea de que lo sea. Y nunca y en ningún sitio ha dicho que lo sea o lo vaya a ser. Y laico y aconfesional no son lo mismo. Otra cosa es que quieras defender que como no es laico es... todo lo que quieras decir. No tiene por qué ser nada de ello, pero puedes decirlo.

La mujer debería ser dueña de su cuerpo. Mientras no mate a nadie para ello. Yo creía que teníamos claro algunos matices de prevalencia de derechos. Parece que no.

La farmacia en cuestión efectivamente debería vender condones. Sin duda. Pero hoy eso es poco probable que sea relevante. Los puedes comprar en casi todas las gasolineras, en supermercados, en máquinas expendedoras,...