Hace 13 años | Por Athreides a amazings.com
Publicado hace 13 años por Athreides a amazings.com

Matar microbios es hoy una obsesión para mucha gente. Dos compuestos antimicrobianos llamados triclosán y triclocarbán son en los últimos tiempos las armas más habituales que usamos en nuestra guerra de desgaste contra el bando microbiano. Ambas sustancias químicas son ingredientes de una amplia gama de productos de limpieza como por ejemplo jabones bactericidas, y el triclosán también está presente en enseres cotidianos que van desde plásticos hasta prendas de vestir.

Comentarios

j

C&P: "La sociedad, insiste Halden, está participando en un gran experimento en el que todos somos conejillos de indias. Si bien se necesita con urgencia una reglamentación eficaz de estos productos químicos, Halden dice que la inercia de las agencias reguladoras es un formidable obstáculo. Mientras tanto, la mayor esperanza está puesta en que los consumidores domésticos eviten usar productos que contengan triclosán y triclocarbán, según él aconseja.

"La cultura del miedo lleva a la gente a tomar decisiones impulsivas y comprar una gran cantidad de productos antimicrobianos que realmente no necesita", argumenta Halden."


Salvando las distancias me recuerda al DDT y sus uso.
Interesante artículo sobre la industria química, sus productos, y el uso indiscriminado que se hace de ellos sin tener en cuenta al medio ambiente y su repercusión a medio/largo plazo para las personas.......después decimos que hay cada día hay más alergias y enfermedades raras o extrañas; los fabricantes deberían de reescribir sus protocolos de seguridad a la vista de los casos tan serios para la salud que están saliendo a la luz en los últimos años.