Hace 12 años | Por littlemonkey a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por littlemonkey a ccaa.elpais.com

El aterrizaje de Ana Botella en la alcaldía de Madrid, previsto para el próximo martes, parece a ratos súbito y destemplado, como si Alberto Ruiz-Gallardón hubiese lanzado una bomba de humo para tomar las de Villadiego, dejando a su concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Ana Botella, con la papeleta de terminar un mandato que apenas llevaba siete meses en marcha, y a los madrileños con la misma cara que a Paco Martínez Soria cuando le cambiaban dinero por estampitas.

Comentarios

dunachio

en volandas, y por la cara ... tiene narices la cosa (y la Botella).

D

#1

La legislación está así. Decir que es por la cara no es correcto.

En cualquier caso, siempre es así, Con Esperanza Aguirre dijeron que cuando el Tamayazo fue por la cara y luego salió por mayoria en las sucesivas elecciones. Y aún así, seguían negando la capacidad de decisión autónoma de los madrileños

littlemonkey

#2 En realidad la legislación a quien señala como alcalde es a Manuel Cobo, vicealcalde.

D

#5

Ser teniente alcalde no te convierte en alcalde en caso de que este ceda su puesto.
Entérate mejor de cómo funciona la sucesión antes de proclamar que Ana Botella será alcaldesa por encima de la legislación

littlemonkey

#6 Creo que estás equivocado - ya pasó algo parecido cuando murió Tierno Galván y se resolvió con Barranco, que era el segundo en el ayuntamiento, no el tercero com Ana Botella

D

#9

Si Barranco era teniente alcalte y sí fue alcalde de Madrid pero ....enterate mejor de cómo funciona las cosas no vaya a ser que creas que tiene derecho a ser alcalde todo aquel que tiene barba ¿ok?

littlemonkey

#10 Tanto ingenio nubla tu capacidad para ver lo evidente.

e

#2 ---> #3

D

#7

Entonces pasamos de "la legislación a quien señala como alcalde es a Manuel Cobo, vicealcalde", cosa que se han inventado soberanamente , a decir "es que es muy tonta y no vale para el puesto".

Como la primera mentira no te ha servido, vamos a descalificar que en eso te encuentras más cómodo.
¿ esa es la cultura de la que presumes ?

e

#8 No te líes, yo no he hablado de legislación (ni he presumido de "cultura", así a secas). Yo hablo de que es una enchufada. Eso la descalifica automáticamente, estamos de acuerdo. Pero es la realidad: su segundo puesto en la lista es el precio del chantaje que la dirección del PP le ha hecho a Gallardón a cambio de su salto a la política nacional.

De todas formas, y ya que veo que hablas tanto de la legislación, me gustaría puntualizar: la legislación sí establece que el alcalde en funciones sea Manuel Cobo, como está siendo, hasta que se elija nuevo alcalde o alcaldesa en el pleno (creo que va a ser hoy). Y cualquier miembro de éste puede ser elegido como tal. La ley no obliga a que sea Ana Botella. Eso es obra y gracia del dedo de Aznar y la disciplina de partido.

Alcaldesa por la cara: no se lo merece, no se lo ha ganado, no se lo ha currado.
Una deshonra para el siempre trabajador pueblo de Madrid.

e

#1 Es del todo por la cara porque Gallardón, ni nadie del PP de Madrid, jamás la hubieran puesto donde está si no es por ser la mujer de quien es. Aparte de haber demostrado no tener la más mínima capacidad para ejercer el cargo que ha heredado, no se lo ha trabajado en absoluto. Está ahí puesta por su marido.

¿Es esa la cultura del trabajo y el esfuerzo que nos va a sacar, según el discurso político mainstream, de la crisis?

Es una enchufada, una paracaidista. Eso es innegable.

D

¿Blanco y en botella?
Solución: Humo madrileño! Para algunos invisible.