Publicado hace 12 años por littlemonkey a blogs.savethechildren.es

Ser madre te convierte casi desde el primer minuto en una mujer más frágil y vulnerable a la que le asoman miedos jamás conocidos. Pero al mismo tiempo te otorga una fuerza sobrehumana que te hace creer que eres capaz de cambiar el mundo al que a tu hijo le ha tocado llegar. Cada paso, cada decisión personal o profesional que tomas lo haces pensando en el futuro de tu hijo. Que pueda sentirse orgulloso, te repites.

Comentarios

frankiegth

...Ella siempre tuvo claro que si aceptas hacer cosas por debajo de tu dignidad habrás perdido tu único patrimonio....

No puedo estar más de acuerdo. La dignidad es el patrimonio más grande que tiene la gente honrrada.

Kantinero

#1 Y muy a menudo el patrimonio en dignidad es inversamente proporcional al patrimonio económico...

frankiegth

Para #2. Definitivamente debemos recalibrar desde cero nuestras escalas de valores, como individuos, como sociedad, como planeta. Mente, cuerpo, bienes.

mondoxibaro

#1 Muy cierto, y añadiría 2 cosillas vistas en un documental reciente; una cita del filósofo Cornelius Castoriadis: "¿Será el hombre moderno capaz de luchar contra su tendencia a ser pasivo, a permanecer en silencio? Tucídides decía: Es la libertad o la tranquilidad. Tienes que elegir. Serás libre o estarás tranquilo. No puedes tener ambas cosas".

D

Es muy facil ser madre con tu sueldo, efectivamente señora Ana, para que su hijo repita merienda otros niños tienen que comer una vez al dia, gracias por redescubrirme America, usted a cambiado el mundo con su comentario, su mundo.

Un saludo.