Hace 14 años | Por Papirolin a lanacion.cl
Publicado hace 14 años por Papirolin a lanacion.cl

Un grupo anarquista denominado "Brigada Internacionalista Insurreccionalista Rebelde de Jacinto Araujo" asumió el nuevo ataque con bomba que sufrió una oficina de la aerolínea chilena LAN, en Argentina, esta vez en la ciudad de Neuquén. "En vísperas de un doble bicentenario y la complicidad de los Estados argentino-chilenos, decidimos hacer un nuevo ataque a Lan Chile", señalan los volantes que ubicó la policía.

Comentarios

D

Anarquista? No seria terroristas mas adecuado?

D

#1 Acción directa lo llaman. Además creo que esa aerolínea es del presidente Piñera.

D

#2 Te quedaste anclado en las manipulaciones del siglo XIX, evoluciona. El concepto de acción directa desde el principio significa algo tan aberrante y descabellado como propaganda por el ejemplo propio.

Todo terrorista tiene una ideología y tienes para todos los gustos. No es la ideología lo que define a un terrorista sino sus acciones violentas. Si nos vamos a poner simplones, el anarquismo pese a su leyenda negra es la ideología que menos acciones terroristas tiene bajo sus alas.

Papirolin

#1 Es verdad, todos estos son terroristas que se escudan en una ideología. En este caso se llaman a sí mismos "anarquistas".

thombjork

Cuan desvirtuado está el concepto de la anarquía, mancillado por hombres de muy pobre intelecto que intentan justificar su falta de racionalidad y violencia en una idea que nisiquiera ellos mismos comprenden...

Pena ajena...

Neomalthusiano

"Acción directa" y "propaganda por el hecho".

l

A mi me gustaría cambiar el termino ANARQUIA por democracia no representativa. Cada vez que se dice anarquía, hasta los niños de tres años dicen " ESO, QUE CADA UNO HAGA LO QUE QUIERA"
Y mucho mas que los niños, se aprovecha este sistema capitalista (con una democracia representativa )para que a los borregos no les de por pensar lo que significa este termino.