Publicado hace 10 años por dersu_uzala a andaluciainformacion.es

La presentación del chef Ángel León en Madrid Fusión de la luz abisal comestible ha emocionado al público y ha sido, en palabras del director de Madrid Fusión, José Carlos Capel, "la mejor" de esta duodécima edición.Aunque son varios los organismos y microorganismos que producen bioluminiscencia marina, Ángel León y su equipo decidieron quedarse, después de muchas pruebas, con cinco bacterias y cinco microalgas que ya cultivan en Aponiente, para que en la próxima temporada lleven la luz marina al plato del comensal.

Comentarios

auroraboreal

Agua de tomate ...sencillo

Otras fuentes:
Tras casi cuatro años de investigación, el chef de Aponiente ha dado con 12 bacterias "venenosas" y otras cinco aptas para la alimentación. Pero una vez aisladas necesitaba dar con un caldo de cultivo ideal: "Después de muchas pruebas vimos que el agua de tomate cumplía todas las exigencias de salinidad, acidez o temperatura".

Los congresistas más madrugadores de Madrid Fusión han escuchado atentamente el relato de Ángel León pero ha sido la demostración práctica lo que ha hecho que se pusieran en pie. El chef del mar ha pedido que apagaran todas las luces del Palacio Municipal de Congresos de Madrid y luego ha ido sacando bolsas que, a medida que él iba agitando, empezaban a brillar en tono turquesa o azulado. Con todo el auditorio a oscuras, los aplausos se confundían con exclamaciones del tipo: "¡Ala, qué pasada!".


http://www.cadenaser.com/gastro/articulo/luminiscencia-andaluza/csrcsrpor/20140128csrcsrgst_2/Tes
http://www.elmundo.es/madrid/2014/01/28/52e7b5ff268e3e72258b457d.html

Me encanta la gente que se esfuerza por encontrar cosas nuevas

i

¿en serio? Sí que se aburre este hombre...y los que van a verle