Hace 9 meses | Por Lord_Cromwell a abc.es
Publicado hace 9 meses por Lord_Cromwell a abc.es

«Muchísimas mujeres hemos sido besadas sin nuestro consentimiento», comienza, antes de especificar que «desde que eres pequeña, cuando llega el hermano del amigo de tu padre raro que te dice: 'Dale dos besos' y tú dices: 'yo no le quiero dar dos besos' y en cambio sí los das». «Esto forma parte también de la cultura sexual en la que hemos crecido, que es una cultura de impunidad y falta de consentimiento. Por eso es tan interesante esa foto (la de Rubiales besando a Jenni) porque ha hecho a muchas mujeres darse cuenta de que eso no es lo que...

Comentarios

Disiento

#1 siempre puede votar negativo el meneo. ¡Anímate! Yo en estos casos lo hago, con el debate cuando habla de Podemos y con the Objetive cuando habla de casi todo lo demás.

Gadfly

#1 si. A cual más!

K
yoma

Claro y antes se les daba latigazos sin su consentimiento ¿seguimos permitiéndolo?

D

#5 en fin, creo que se le va de las manos el tema ya...

Hay reivindicaciones y debates necesarios, otras cosas suenan a nihilismo político absoluto, el movimiento perpetuo, la protesta perpetua, pero al final la nada, más allá de la silla.

Y odio dar dos besos, de pequeno yo era un poco autista y me costó mucho aprender a acercarme a la gente incluso a mis propios padres, lo de los dos besos no lo interioricé hasta abanzada la adolescencia, evidentemente obligado por mi madre, mis tias y todas las mujeres de la familia que son las que definían lo que era apropiado y no lo era. Me gusta más como en Alemania que damos un abrazo o a lo sumo un beso tanto a hombres como a mujeres y si no se dan no pasa nada.

En fin... Que hagan primarias ya. Sin excusas. Todo tiene su final y esta dirección de Podemos está más que amortizada. Ha habido cosas buenas y utiles, esta no es una de ellas, qué duda cabe.

D

Qué pereza da esa mujer

DayOfTheTentacle

Repetida.

(Sigo flipando con su ceguera parcial. Normalmente somos los hombres los que recibimos los dos besos queramos o no)

CharlesBrowson

vade retro!!!!

j

Saludar con dos besos es algo cultural, que se da también entre dos mujeres, aunque una sea lesbiana y quiera tema y la otra no.

Hay que analizar el contexto, antes de descartarlo por completo.

No es lo mismo que en tu familia lo habitual sea dar besos y que por lo que sea un día te rebeles contra eso y decidas no darlos nunca más, que en un entorno laboral, donde se debe tratar a todo el mundo de la misma forma y con respeto.