Hace 15 años | Por --80001-- a tendencias21.net
Publicado hace 15 años por --80001-- a tendencias21.net

Científicos de la Universidad de California han realizado un análisis a gran escala sobre los animales carnívoros de América, descubriendo que éstos evolucionaron para evitar competir entre ellos por la misma comida.Las estrategias de evitación mutua han sido, de hecho, una fuerza clave en la evolución de muchos carnívoros, influyendo en factores como que las especies estén activas de día o de noche, que vivan en bosques o en praderas o que moren en los árboles o en el suelo, señalan los investigadores.

Comentarios

D

De hecho, es muy raro que un carnívoro carnicero prede sobre otro, aunque hay excepciones como los lobos, que devoran zorros y perros.

D

#1 En cierto modo es lógico (sensato), pues para ellos es arriesgado tratar de cazar animales "peligrosos". Vi en un documental que incluso los leones sopesaban muy cuidadosamente a quién atacar, pues no se trata solamente de comer, sino también de que la caza suceda con los menores daños posibles en el cazador. En el documental un león solitario tanteó a una jirafa y finalmente no se atrevió a probar fortuna (una coz de la jirafa podría haberle ocasionado daños de por vida al león). La jirafa no es carnívora, por supuesto, pero la pongo como ejemplo de que los depredadores no cazan al tuntún. Si se lo piensan incluso con algunos herbívoros (salvo que tengan muchísima hambre y el riesgo sea necesario), tanto más con otros carnívoros, que están equipados para contraatacar.

Por cierto, a mí me molaban los documentales sobre las hienas: los tira y afloja por las presas, dependiendo del número de elementos de uno y otro bando jejeje...